Locales

Vinieron a despedir a su padre que murió por dengue y no pudieron regresar a Santa Cruz

Se trata de una familia de Gobernador Gregores que hoy está varada en La Rioja y necesita regresar a Santa Cruz. Sus cuatro hijos y la madre se encuentran desesperados. Son los familiares del riojano que fue el primer caso de muerte por dengue

Martes 31 de Marzo de 2020

161098_1585689451.jpg

16:54 | Martes 31 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Todo comenzó el 12 de marzo en La Rioja, cuando a la mañana una de las hijas de la familia afectada volvió de la facultad y encontró a su papá con insuficiencia respiratoria y hemorragias. Se trata de la primera muerte por dengue en la provincia del norte.

La Opinión Austral dialogó con la madre de los hijos, Bridge Fugellie, quien detalló cómo sucedieron los hechos y la situación de la familia en la actualidad.

“Le tengo más miedo al dengue que al coronavirus”, dijo la mamá.

“Mi hija de 19 años me llamó esa mañana desesperada. Yo soy licenciada en Enfermería, entonces lo primero que hago es decirle que llame a una ambulancia. Fue un caos porque no llegaban y yo trataba de sostenerla por teléfono. Finalmente lo trasladaron y entró en shock por las hemorragias masivas”, indicó.

 

Estando a 3.500 km, Bridge tuvo que organizar todo para poder viajar. “Activé todo para ir lo antes posible, vivo en Gobernador Gregores y tuve que viajar a Río Gallegos por tierra para poder tomar un vuelo esa madrugada junto a mi hija mayor”, explicó.

“Nunca pensamos que el desenlace iba a ser fatal, fue un caos, mis otros dos hijos más chicos no pude traerlos en el momento, tuvimos que comprarles un vuelo para el otro día y llegaron tarde a todo, encontraron a su papá en el nicho porque murió a las horas de haber sido internado”, sostuvo.

Sin parientes ni familiares en La Rioja, “la vida se transformó en un caos”, agregó la mujer.

Cuando quisimos emprender el regreso se decretó el aislamiento

“Cuando quisimos emprender el regreso se decretó el aislamiento y después la cuarentena, estamos en La Rioja hace 17 días varados en la casa que él alquilaba, atravesando esta situación de duelo en cuarentena sin poder regresar a nuestra casa, a nuestro lugar”, profundizó Bridge.

“Economía de guerra” y el pedido de ayuda a un centro de salud mental

El factor económico tampoco es el propicio, agregó la mujer. “Es tremendo porque no sabés qué hacer, a quién recurrir, estamos re lejos”, contó. Pero ello no es todo, la familia tiene dos mascotas en La Rioja y el traslado es más complejo aún.

“Teníamos pasajes terrestres, pero acá tenían dos perros, son parte de la familia, no podemos abandonarlos acá. Tuve que armarme de caniles para que los podamos llevar también, entonces nos faltan los pasajes aéreos para poder trasladar a los animales, por lo menos dos personas tienen que ir en avión para poder llevarlos. El contexto ya es difícil, y no puedo abandonar estos animales”, explicó.

Bridge indicó que intentaron “por todos los medios” el retorno, pero sin éxito. “Mi ex esposo era jubilado docente, ejerció toda su carrera y trayectoria en Santa Cruz. Se jubiló y planificó volver a La Rioja, como siempre quiso”, recordó la mujer.

“Esto se está haciendo cada vez más difícil porque imaginate que la situación psicológica de cada uno está para abajo, los chicos tienen 16, 17, 19 y 26 años y no es nada simple, tienen sus bajones. Tuve que pedir ayuda a un centro de contención de salud mental acá, trato de hacer todo lo que puedo, pero nada más”, concluyó la mujer.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Para aislamiento

| Miércoles 01 de Abril de 2020

No se trata de cuarentena, según dice que hace 17 días que están acá , es que no hay medios en que regresar a su casa...

Aislamiento

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Cumplen el aislamiento y se van, es por el bien de todos y están justificados .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA