Locales

Activaron el protocolo en el Hospital Vera Barros por dos pacientes con sospechas de coronavirus

Lo dio a conocer el doctor Rafael Fernández del Comité de Crisis del Hospital Vera Barros. Se trata de una mujer joven y un hombre mayor que se encuentra en terapia intensiva.

Jueves 02 de Abril de 2020

161254_1585875857.jpg

21:32 | Jueves 02 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El coordinador del Comité de Crisis del Hospital Enrique Vera Barros, Dr. Rafael Fernández, confirmó que se activaron dos protocolos el día de hoy. Se trata de una mujer joven con dificultad respiratoria –que se encuentra clínicamente estable, pero en guardia y aislamiento - y un hombre mayor que debió ser puesto en terapia intensiva, cuyo pronóstico es reservado. Ambos fueron trasladados al Hospital Virgen María de Fátima donde se le realizarán los estudios pertinentes.

 

Comentó que las personas que tuvieron contacto cercano con los pacientes, se les indicó aislamiento y el uso de barbijos.

 

Por otro lado, explicó que a partir de la aprobación para que el Hospital Virgen María de Fátima pueda realizar hisopados y testeos, se redujo el tiempo que tardaban los diagnósticos “Agilizamos muchísimo, en seis u ocho horas ya tenemos un resultado”.

 

En otro sentido, respecto a la división del Hospital EVB dijo “En este momento tenemos tres escenarios en el hospital: los que ingresan por otras patologías, los pacientes que ingresan por dengue y ahora los que presentan patologías respiratorias”. Explicó que el área de consultorio externo se dedicó a personas con síntomas de dengue y otras enfermedades. Sobre esto, aseguró que disminuyeron los casos de pacientes que consultaron por dengue “Teníamos 400 consultas, luego a mediados de marzo bajamos a 200 consultas diarios y durante estas semanas tuvimos 150”.

 

Por último, dijo que afectaron a todo el personal médico a las guardias del hospital.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Mia

| Sábado 04 de Abril de 2020

Lamentablemente no cuidan a nuestros médicos y enfermeras que trabajan sin protección no les dan varios, alcohol ni servilletas para limpiarse las manos, si ellos se enferman que será de nosotros

Daniel

| Viernes 03 de Abril de 2020

Los médicos y enfermeros hacen lo que pueden y está a su alcance... Y en algunas situaciones, más de lo que deben... Uds. Son ingratos, señores, valoren lo que tienen, en otros lugares están peor!!!

Julio

| Viernes 03 de Abril de 2020

Un desastre la atención de la salud..... Chau salud . Hola virus

javier

| Viernes 03 de Abril de 2020

como no van a bajar las consultas en el hospital si atienden solo por el 107 y nunca van a ver los pacientes a sus casas y con mucha suerte si te estas muriendo van a verte x que supuestamente todos los casos son dengue a todos les hacen el mismo versito por telefono

DISMINUYE LA COLSULTA XQ NO ATIENDEN

| Viernes 03 de Abril de 2020

Si no atienden a las personas muy raro que puedan prevenir el corona virus , si vas con sintomas de dengue o covid19 que casi son los mismos sintomas y te dicen tome tafirol NADA MAS asi imposible que puedamos evitar contagios sea lo que sea no se sacan las dudas no hacen analisis nada ... en OSECAC malisima la atencion , en mesa de entrada hay un flaquito que trata muy mal a las personas ...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA