Nacionales

El Banco Central confirmó que los bancos abrirán sábado y domingo para pagar a jubilados

Mientras miles de jubilados hacen cola para cobrar este viernes, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce confirmó que los bancos abrirán de manera excepcional este sábado y domingo para permitir el cobro de haberes y asignaciones familiares

Viernes 03 de Abril de 2020

161289_1585926201.jpg

11:44 | Viernes 03 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Se respeta el cronograma de pagos de Anses", dijo 

La medida busca descomprimir la situación en las sucursales, donde desde muy temprano -en algunos casos desde anoche- se registran largas colas en todo el país, en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y pese a que los más de 65 años son un grupo de riesgo.

Pesce indicó que emitirá una circular durante este viernes para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil.

La apertura se extenderá únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

 

Este viernes cobran las personas con DNI terminados en 0, 1, 2 o 3. El resto de las terminaciones de DNI cobrarán a lo largo de la semana próxima, según el calendario fijado por la ANSES: el lunes los terminados en 4, 5 o 6; y el martes en 7, 8 o 9.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo lamentó que miles de personas se hayan agolpado en las sucursales de distintos bancos en la mañana de este viernes y señaló que, según un relevamiento de los trabajadores bancarios, "el 70% de la gente que entra a las entidades tiene tarjeta de débito".

Recomendaciones sanitarias para quienes hagan fila en los bancos

Para evitar contagios de covid-19, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti explicó que la distancia entre personas debe ser de 1 a 2 metros, y recomendó toser y estornudar en el pliegue del codo, lavarse las manos apenas se llega a casa. "Si alguien tiene síntomas" debe quedarse en su hogar, sostuvo.

Además, en las instituciones bancarias se debe cumplir con las recomendaciones adicionales: la capacidad del local al 50%, manteniendo el distanciamiento de la fila y aportando las herramientas para la limpieza de manos y de las superficies

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA