Internacionales

Suben a 15 los muertos en Honduras y el El Salvador alcanza los 46 casos

El Salvador suma dos muertes por la pandemia mientras que Honduras anunció un nuevo fallecimiento.

Viernes 03 de Abril de 2020

161296_1585929488.jpg

12:56 | Viernes 03 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno de Honduras anunció un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus y ya son 15 los decesos y 222 los contagios en ese país, mientras en El Salvador, que suma dos muertes por la pandemia, cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas elevaron este número a 46.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de Honduras dijo anoche en un comunicado que ayer se practicaron 112 pruebas para diagnosticar la Covid-19 de las cuales tres dieron resultado positivo, sumando un total de 222 casos de la enfermedad.

El último fallecido por coronavirus es un hombre de 62 años, procedente del central departamento de Francisco Morazán, dijo el Sinager, citado por la agencia de noticias EFE.

Del los 222 pacientes diagnosticados, 50 reciben asistencia en centros hospitalarios y 30 se encuentran estables, 19 en estado de gravedad y uno permanece en unidad de cuidados intensivos.

El resto de los pacientes se encuentra estables en aislamiento domiciliario y están siendo evaluados por el personal de Salud, indicó el Sinager.

En El Salvador, en tanto, de los 46 casos positivos, entre los que se cuentan las dos personas fallecidas por el virus, seis son locales y 40 importados.

Ayer, el presidente dominicano, Danilo Medina, cuyo país es el más afectado en Centroamérica y el Caribe por la pandemia, decretó la extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días más a partir de hoy.

El coronavirus ya causó 60 muertos y 1.360 contagios en República Dominicana.

El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y actualmente va de las 17 a las 6 seis de la mañana, período en el que está prohibido salir a la calle.

El decreto de Medina insta a la población "a observar las medidas de distanciamiento social y limitar salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias".

En Honduras, el Gobierno exhortó nuevamente a toda la población del país a acatar las medidas de prevención como el lavado permanente de manos con agua y jabón; evitar el contacto físico innecesario, el uso de gel con base de alcohol, no saludar de beso y mano, y no compartir bebidas, ni alimentos, ni artículos de uso personal.

Además, recomendó el uso mascarillas en todo momento, las que pueden ser fabricadas en casa de manera sencilla y efectiva, y el autoaislamiento ante la presencia de síntomas respiratorios, entre otras medidas preventivas.

El Salvador, en tanto, se encuentra actualmente en una cuarentena domiciliaria obligatoria que se ampara en el estado de excepción ampliado el pasado fin de semana por los diputados de la Asamblea Legislativa, y en estado de emergencia nacional.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA