Locales

El director de la clínica Mercado Luna explicó cómo se realiza el aislamiento

Disipando dudas, el doctor Jonathan Dipp, contó que una parte del personal está en la clínica y que otra está alojada en un hotel, pero que cada grupo cumple con la cuarentena en su lugar. Aclaró que ninguno de ellos está entre los casos confirmados.

Viernes 03 de Abril de 2020

161299_1585931300.jpg

13:27 | Viernes 03 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de las dudas que se generaron en la sociedad, en relación a la situación con la cual se realiza la cuarentena en la clínica Mercado Luna, donde falleció la pediatra Liliana Ruiz por coronavirus, el doctor Jonathan Dipp, director médico de la clínica, llevó claridad sobre la cuestión.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, explicó que se realizó un operativo cerrojo en la institución ante el caso positivo de Liliana Ruiz. “Afrontamos la situación y le pusimos el pecho”, remarcó.

En ese sentido, detalló que una parte de los 131 trabajadores se quedaron en la clínica, otro sector fue trasladado al hotel Avant para realizar la cuarentena, y un grupo menor realiza el aislamiento en su casa, teniendo la posibilidad de volver al lugar de trabajo, porque se trata de aquellos que no tuvieron riesgo de contacto con la víctima.

Dipp aclaró además que las personas que están en el hotel, no salen de aquel edificio, y que permanecerán allí, al igual que los que están alojados en la clínica, hasta cumplir con los catorce días de cuarentena.

“Estamos velando por la salud de los riojanos. Es una cuestión de humanización. Hay que sacar cosas buenas de la pandemia, trabajar como equipo, tener solidaridad y amor, sacar lo mejor de nosotros, porque sino, esto no se termina”, analizó sobre la situación.

El director médico de la clínica aclaró que el hotel Avant se utilizó para los pacientes que no tenían lugar en la clínica, ya que en el sanatorio no había lugar para alojarlos a todos.

En el mismo, remarcó que se realizó el hisopado a los cinco trabajadores que tuvieron un contacto directo con Liliana Ruiz, de los cuales dos dieron negativo y se espera el resultado de las otras tres muestras. De esta manera, resaltó que ninguno de los dos pacientes confirmados de COVID-19, que tuvieron contacto estrecho con la víctima, sean trabajadores de la institución.

“La operatividad ante esta situación, fue exitosa”, aseguró y destacó la calidad humana del personal del sanatorio: “es impagable contar con la gente que tenemos en la clínica. Hoy siento que somos una gran familia, que nos estamos cuidando entre todos, que es la única manera”, dijo y también destacó la labor del ministerio de salud, al considerar que “tuvimos una contención impecable por parte del gobierno”.

Por otro lado, el doctor Dipp adelantó que “desde la semana que viene, seguramente vamos a empezar a trabajar normalmente”. “Vamos a dar de alta a los ocho pacientes que quedan, los cuales tendrán que hacer la cuarentena. Luego vamos a tener dos días de desacontaminación y abriremos las puertas normalmente”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

24 COMENTARIOS

Pri

| Lunes 06 de Abril de 2020

QUE DE EXPLICACION, XQ DESPUES DE 14 DIAS INTERNADA LA DOCTORA DIO POSITIVO AL VIRUS? POR QUE NO LE HISIERON ANTES EL ANÁLISIS O SE CONTAGIO ALLI?

Ramón.

| Domingo 05 de Abril de 2020

Leí.casi todas las opiniones.y veo que no dejan de lado de politizar este grave problema que nos aqueja..yo diría que dejemos de lado las banderías políticas..y luchemos todos juntos.para vencer este enemigo invisible..este no es momento pelearnos es momento de apoyarnos mutuamente.si hubo un error .yo les digo a todos esos que le dan con caño.que si tienen pruebas en su momento se presenten ante la justicia.como corresponde para que se encargue de investigar.y deslinde responsabilidades..pero en este momento estemos juntos..sepan que así nos hacemos más fuerte.y hay muchos indigentes que necesitan de todos.eso piensen y no en peleas y opiniones que nada bien le hace a la provincia..

Mentor

| Domingo 05 de Abril de 2020

Dip mtro d salud o como mínimo dir htal se está acomodando lindo el hombre ahora parece q la pandemia lo está humanizado xq se cobró unos lindos plus a las OS este muchacho el tema como muchos valemos d estos lares irse. A la casa con efectivo en el bolsillo. A costilla del paciente

MARY

| Domingo 05 de Abril de 2020

muy lindo sanatorio y hermosa atención ahí me operé hace algunos años..pero lo que pasó ahora con éste caso de la Dra..Ruiz,no quedó muy bien parada ésta institución,para ésos casos de virus ésta VIRGEN DE FÁTIMA...EXPUSIERON A TODAS LAS PERSONAS EN GENERAL..hasta un hombre de OLTA falleció ahí..y los familiares están en cuarentena obligatoria por temor a los contagios..pero BUE..

YYYYYYYY?

| Sábado 04 de Abril de 2020

Exelente médico y mejor persona????? Ni en pedo, a mi familia la hizo parir en un caso grave de nuestro hijo, tuvimos que andar puteandoló por los pasillos del Vera Barros. Y con respecto a las declaraciones dió vueltas y vueltas y no dejó nada claro. Solo dijo: Hicimos bien las cosas. NO RESPONDIÓ NI UNA PREGUNTA PUNTUAL. BIEN POR FENIX.

daniel

| Sábado 04 de Abril de 2020

espero desinfecten Terapia intensiva, ya que muchos pacientes fallecieron allí,de VIRUS. Que por favor el gobierno controle esa desinfecion, no dejen en manos del ministro de salud..recuerden son colegas...y hacen los que se antojan en esa clinica ahora se hacen las carmelitas descalzas

Iliana

| Sábado 04 de Abril de 2020

Solo digo fuerzas a mis colegas y Dios las protejas lo demás, El de arriba lo ve todo.

Mari

| Sábado 04 de Abril de 2020

Muchas gracias doctor dipp, excelente profesional, mejor persona. Dios los bendiga a todas y todos. Mi corazón con ustedes

Pinky

| Sábado 04 de Abril de 2020

Deseo de corazón,que todo esto se termine pronto, hay que tener muchos huevos para ponerle el pecho a esta gravísima situación,el dr Dipp aparte de ser un gran compañero y ser humano,es muy profesional... Siempre habrá quien esté o no de acuerdo,y ofrece lo que tiene en su corazón... También se que el dr ,ofrece lo que hay en el suyo Dios lo bendiga siempre, por el,por su hermosa flia,por la flia de sus compañeros y por el bien de todos los riojanos!! Dejemos de criticar y empecemos a colaborar!!

Laura

| Viernes 03 de Abril de 2020

Gracias Dr por llevar tranquilidad a la sociedad, Dios los bendiga a todos

dan

| Viernes 03 de Abril de 2020

todo bien no?? pero ahora en serio, cuando van a dar a conocer la verdad?, cuantos infectados hay en realidad en la rioja??. o estan esperando a ver que cae mejor, si como enfermos de dengue o coronavirus??. con que estan especulando??

jack

| Viernes 03 de Abril de 2020

Y LOS PROTOCOLOS FALLECIO UNA PERSONA EN ESA CLINICA Y TODOAS LAS PERSONAS QUE ENTRARON Y SALIERON A VER ESE FAMILIAR TAMBIEN VAN O LOS DICEN QUE TIENEN QUE HACER CUARENTENA

Pablo

| Viernes 03 de Abril de 2020

Muy buen profesional y ser humano dr.dipp ,muchas bendiciones

Cristina

| Viernes 03 de Abril de 2020

Excelente profecionales!!! A mi me opero el doctoc Dipp, muy buena la atención de todo el personal,me entristece mucho lo que están pasando, espero se solucione pronto esta situación y puedan volver a sus actividades y funcione con normalidad la clínica. Dios los bendiga a todos!!! Cristina

Ramon tapia

| Viernes 03 de Abril de 2020

Exelente persona y profecional jonathan dipp

Ariel

| Viernes 03 de Abril de 2020

Excelente Dr una gran persona sobre todo. Los empleados del hospital vera barros lo queremos como director . Por favor señor ministro de salud póngalo . No se va a arrepentir.

Juana.

| Viernes 03 de Abril de 2020

X favor que digan la verdad. No se puede estar ocultando algo tan grave como esta enfermedad

Maria

| Viernes 03 de Abril de 2020

Mucha fuerza doc dipp para usted y todo el personal del Mercado Luna, me alegra verlos Unidos, con la esperanza de q de esta salimos todos. Felicidades

Ricardo Nievas de Aimogasta

| Viernes 03 de Abril de 2020

Excelente Profecional y Persona gracias Dr. Por su Atención. Dios lo Bendiga.

JOSE

| Viernes 03 de Abril de 2020

PARA LEO, ¿ ESTO PARA SALUD ? SI NO HUBIERA SIDO POR FENIX, ESTE NO DABA LA CARA, DESPUES DE UNA SEMANA DE AVER MUERTO LA DOCTORA DA LA CARA, NO TIENE VERGUENZA MANDADO. PORQUE NO HABLAN LOS DUEÑOS, POCO SERIOS.

Oscar

| Viernes 03 de Abril de 2020

Para "el mercado Luna./ Mi gratitud y agradecimiento./si debo morirme quiero morir al lado de mis médicos/ con dignidad.

casas

| Viernes 03 de Abril de 2020

poner en panico a un pueblo, por tranladar a posibles enfermos es de no creer, Los Sauces pobre gente que por poco no queman a apcientes en aislamiento obligatoria

Lu

| Viernes 03 de Abril de 2020

Gracias a Dios!!!!bendiciones 💪💪💪💪💪

Leo

| Viernes 03 de Abril de 2020

Excelente profesional y persona ojalá le dieran una oportunidad en salud fuerza y muchas bendiciones para todos los trabajadores del instituto mercado luna

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA