Nacionales

Alberto Fernández: "Es inadmisible lo que pasó en los bancos"

El Presidente aseguró haber ordenado a "los responsables que no vuelva a repetirse lo de de este viernes".

Sábado 04 de Abril de 2020

161345_1586007327.jpg

10:27 | Sábado 04 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández consideró en la noche de este viernes "inadmisible" que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda "convertirse en un riesgo para la salud" y aseguró haber ordenado a "los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", en referencia a las largas filas que se registraron este viernes en entidades bancarias.

 

Así lo expresó en una serie de tuits emitidos cerca de la medianoche del viernes, en los que subrayó que "los jubilados y los hermanos más necesitados" son la "prioridad" del Gobierno.

"En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", sostuvo el Presidente a través de la red social Twitter.

Los mensajes aparecen acompañados por una imagen que consigna que este sábado será el turno para que puedan acercarse a los bancos a cobrar por ventanilla, entre las 10 y las 17, jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0 y en 1, y que no posean tarjeta de débito.

"Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro", sostuvo el mandatario.

En este punto, indicó que, "al margen de ello", también pidió "la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden".

"A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1", aseveró Alberto Fernández.

Tras las largas filas y aglomeraciones que se produjeron hoy ante la apertura de los bancos para la percepción en efectivo de jubilaciones y prestaciones sociales de la Anses, el Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo, en su horario habitual y adicionándole dos horas más de atención.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Caro

| Sábado 04 de Abril de 2020

Y sos vos Fernndez quien autorizó a q abran los bancos,te haces el enojado y decis«A los responsabes»y vos qué sos?eso de tirar oa piedra y esconder la mano no se te va,nunca te hagas cargo y encima tas pensando en levantar la carentena porq te piden los sindicatos,no mientas JAMAS TE INTERESO ÑA SALUD DEL pueblo menos te va interesar la ancianidad quienes no están obligados a votar...si te interesaria la salud ppr que no dejas q los.laboratorios privados hagan los test del corona virus?se los prohibiste porq qerias q sea solamente el Malbran,para vos manejar los numeros y ocultar ños casos reales...Riojanos despierten!!¡

dardo

| Sábado 04 de Abril de 2020

SR. GOBERNADOR: LA VERDAD QUE USTED NO TIENE NI UNA SOLA NEURONA, LO EVIDENCIA CADA VEZ QUE HABLA Y CUANDO TOMA MEDIDAS QUE SOLO PUEDE TOMAR UN BORRACHO,. BOLUDO EL ''' D N U ''' PRESIDENCIAL HABILITA LA APERTURA DE LOS COMERCIOS Y VOS LOS MANDAS A SERRAR ¿ QUE ES LO QUE NO ENTENDES ??? MINIMO JUICIO POLITICO, INUTIL.

Ex Combatiente

| Sábado 04 de Abril de 2020

Señores la incompetencia manifestada por el accionar de los funcionarios al habilitar el pago por aperturas de bancos origina el efecto multiplicador por seis ( 6 ) o se que en 14 dias vamos a SUPERAR LOS 20000 CONTAMINADOS Y LOS 650 MUERTOS .... Anoten estos datos y despues NO LLOREN .... HOY 04.04.2020 ...... LO FIRMO. Boludos inutiles incompetentes....😡😡😡

Me duele Argentina

| Sábado 04 de Abril de 2020

Jajaja la ineficiencia en su máximo esplendor! Renuncien todos ya! Inútiles inoperantes, están en cargos sólo por el dinero y para acomodar a su familia! Burros todos

Elan Terior

| Sábado 04 de Abril de 2020

Es increíble..nadie renunció..?? Ni siquiera él..??

Daniel U

| Sábado 04 de Abril de 2020

Error gravisimo que tiene que pagar el Presidente por culpa de los funcionarios KK que le impusieron. No escuche que haya renunciado alguien. Mandaron a la hoguera a miles de jubilados.

dan

| Sábado 04 de Abril de 2020

y con una sola vez basta y sobra, ni menguele se animo a tanto. miles de ancianos enviados al matadero... dos semanas de cuarentena al cuete...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA