Locales

Desde el lunes: Permitirán el ingreso a Supermercados según la terminación de DNI

El Gobierno de la Provincia de La Rioja comunica que este lunes 6 y martes 7 de abril, las personas que deseen realizar compras en los supermercados e hipermercados ubicados en Capital solo podrán hacerlo respetando los días y horarios asignados.

Domingo 05 de Abril de 2020

161431_1586111183.jpg

15:21 | Domingo 05 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El Gobierno de la Provincia de La Rioja comunica que este lunes 6 y martes 7 de abril, las personas que deseen realizar compras en los supermercados e hipermercados ubicados en Capital solo podrán hacerlo respetando los días y horarios asignados según la terminación de su DNI. 

 

En ese sentido indicaron que las personas cuyos DNI finalicen en 0, 1 y 2 podrán hacer sus compras el lunes  6 de 8 a 14 horas; en tanto que los finalizados en 3, 4 y 5 lo harán el mismo día pero de 14 a 20 horas.

El martes 7 de abril de 8 a 14 horas se permitirá el ingreso a las personas con DNI  terminados en 6 y 7; mientras que por la tarde de 14 a 20 podrán entrar los que tengan documento terminados en 8 y 9. 

Asimismo se aclaró que esta medida regirá para controlar y evitar la aglomeración de personas teniendo en cuenta que recientemente percibieron sus haberes los trabajadores de la administración pública y de otras reparticiones, jubilados, beneficiarios de programas sociales, entre otros. Por esta razón resaltaron que se permitirá el ingreso de una sola persona por grupo familiar quien sí o sí deberá llevar consigo su DNI.

Respecto de los municipios, se dejó a criterio de cada intendente adherir o no a esta medida según necesidad de cada Departamento en particular.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

47 COMENTARIOS

Rosa

| Miércoles 08 de Abril de 2020

Que terminación de número puede ir hoy al supermercado?

Ana

| Lunes 06 de Abril de 2020

Y seguimos poniendo parches, poco serio lo que hacen dejen de ensayar tomen medidas razonables lógicas pura improvisación

Brad Pitt

| Lunes 06 de Abril de 2020

Consulta: y los otros días? Por ejemplo: si yo quiero ir el día jueves, puedo o va estar cerrado?

Emilia....

| Lunes 06 de Abril de 2020

Disculpe, y el reto de los días como se va a poder hacer las compras...

Juana

| Lunes 06 de Abril de 2020

Es una pelotudez!! Quieren evitar aglomeración, y peor se va juntar la gente con 4 horas que dan para hacer la compra.

Reflexión

| Lunes 06 de Abril de 2020

Señores sean serios, los Riojanos sentimos que se está improvisando, pero realmente las medidas que se toman terminan castigando a la población. Por qué digo esto, si uds cometieron el error de sacar gente a la calle para pagar sueldos y se equivocaron en la modalidad, asuman la responsabilidad y háganse cargo porque lo que paso es muy grave. Pero cómo responden? Tomando disposiciones a media noche de hacer cerrar los supermercados, o de poner números para autorizar quien compra y quien no, hay gente que perdió todo el dia viernes para cobrar, el sábado y domingo no pudo abastecerse, hoy se dispone a salir y depende del número de DNI para ver qué hora y día le toca. Entonces tengan un poco de sensibilidad y asesórense bien para mitigar el problema de la gente que la está pasando mal.

Maria

| Lunes 06 de Abril de 2020

Somos Venezuela ahora!!!!?

Sequito

| Lunes 06 de Abril de 2020

Señores genios de nuestro gobierno.Mi documento termina en 1, que día y hora puedo ir al baño soy un poco séquito de vientre y tengo que programar con tiempo está cuestión.Agradeceré su amable respuesta.

Riojana. No saben qué hacer-06/04/20

| Lunes 06 de Abril de 2020

Despuès de la gran macana que se mandaron con las personas màs vulnerables, ùnicos responsables , deciden esto, yo tengo descuento sòlo los dìas lunes y mi terminaciòn es 7.Cumplo con la cuarentena a rajatabla , en el mes pasado y a la fecha jamàs concurri, a los supermercados , porquè hasta la fecha no cobrè .A los comentarios que esta manga de ladrones quiere cuidar a la poblaciòn no es verdad, son los causales de tantos infectados del dengue, chaya, pipeta solidaria, gastos reservados, una cifra millonaria a los diputados , ñoquis, regalos carìsimos(caballo Dálmata, al gobernador), mientras desmantelaron salud pùblica, todos esos recursos los hubieran destinado para la compra de insumos sanitarios, màs allá , que usemos barbijos caseros para no desabastecer a los trabajadores sanitarios. L a realidad es màs cruda ,saben que nunca hicieron , ni invirtieron en salud, la fumigaciòn lo dijo un mèdico debieron hacerla en invierno, no cuando hay miles de infectados y la forma de comunicar es de terror. SÒLO LE PIDO A DIOS QUE NO SE HAYAN CONTAGIADO TANTOS ABUELITOS, RESPONSABILIDAD DE TODOS ESTOS LADRONES.Si cumplamos la cuarentena por el bien de todos, màs en una provincia dònde se hizo un negociado con la salud, APOS, EL PLUS....

Cristian Ramos

| Lunes 06 de Abril de 2020

o sea, iba a ir el sabado, pero a horas de la madrugada dijeron que no abrian el finde, aguanto sin comer hasta el martes, por que el paquete de fideos cuesta el doble en el barrio, ah no! pará!! cierto que como laburante independiente que vive el dia a dia y tengo que estar encerrado me sobra la guita. Genios!

pato

| Domingo 05 de Abril de 2020

A la mañana recolecto la basura, después compro un barbijo a $500 y a la tarde me voy al super. Joya jajaaja

Somos los únicos...

| Domingo 05 de Abril de 2020

En alguna otra provincia tienen este problema con los supermercados? NO. Este problema lo generaron los políticos por desiciones trasnochadas. Despiertense más temprano, de día se piensa mejor!

Fernando D.

| Domingo 05 de Abril de 2020

Hay que reconocer que no estamos gobernados por los mas capaces y brillantes y los conocemos a la perfección, pero esta es una situación muy grave y hay que cumplir con la ley, sino el caos será peor. La plata que falta es la que se robaron durante décadas para tener funcionarios millonarios, hay que arreglarse con lo que queda y a golpearse el pecho al campito.

Geronte

| Domingo 05 de Abril de 2020

Si no voy al super el dia que me toca tengo que esperar hasta el otro mes para volver a ir?

Mateo

| Domingo 05 de Abril de 2020

Y del miércoles al domingo que! Van las terminaciones del 11 al 19 . Cricric y bue

Guty

| Domingo 05 de Abril de 2020

...SRA. INTENDENTE, ANTES DE POSTULARSE, DEBIO ASESORARSE BIEN QUE SIGNIFICA ASUMIR LA CONDUCCIÓN UN MUNICIPIO. LA PRINCIPAL FUNCIÓN ES LA DE PROVEER Y RESOLVER LOS SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA DE LA COMUNIDAD... ...ES SU OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS... NO SE TRATA DE DUPLICAR LAS TASAS MUNICIPALES, SOLAMENTE. ..EN ESTA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA... ..ES OBLIGACIÓN DEL MUNICIPIO EQUIPAR AL PERSONAL CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ENTRENARLO, BAJO PROTOCOLOS DE MANIPULACIÓN DE LOS RSU, (EN LA BASURA TAMBIÉN VIAJAN LOS VIRUS) .. COMO SE IMAGINA QUE EN PLENA CURENTENA EL VECINO COMUN, DEBA ANDAR CORRIENDO AL COMION RECOLECTOR???? ...ES OBLIGACIÓN DEL ESTADO PROTEGER A LA COMUNIDAD, .PARA ESO LA ELEGIMOS.... ..QUIZAS DESDE ALLÍ NO SE NOTE.... PERO EL MUNICIPIO ES NUESTRA CASA, VIVO YO, UD. LOS FUNCIONARIOS.. ... LA PALABRA ES VOCACIÓN.. CON MI MAYOR RESPETO. LUIS

lucia.k

| Domingo 05 de Abril de 2020

Creo que la intención es..cuidar a la población ..

LUCAS

| Domingo 05 de Abril de 2020

CORRECTA LA MANERA DE REGULAR EL INGRESO AL SUPER, DE LO CONTRARIO SERIA UN CAOS. HAY ALGUNOS QUE CRITICAN, A VER MENTES BRILLANTES QUE LO UNICO QUE SABEN ES RASCARSE, QUE OTRA IDEA PUEDEN APORTAR DE SUS CABECITAS ATROFICAS ???

Carlos

| Domingo 05 de Abril de 2020

Cómo van evitar las aglomeraciones si nos dan dos dias para comprar y hay 3 o 4 súper mañana ban a estar llenos somos muchos me párese que tendrían que tendrían q ver bien cómo Haser las cosas somos muchos y tenés la semana entera para Aser las compras nos podría dividir durante la semana y los abuelos los finde estaría bueno Hasi no estemos asiendo colas interminables y arriesgando la salud

jose

| Domingo 05 de Abril de 2020

gente con todo respecto no se si se fijaron tenemos 8 casos no seamos pavos es por nuestro bien tomen el ejemplo de San Juan Ctamarca esto no es joda por favor

Vane

| Domingo 05 de Abril de 2020

Respeten la nueva medida. Debe ser por algo. Por que A lo mejor hay más casos de covid- 19 de los que se sabe. A cuidarse y cuidar a sus familias.

menem

| Domingo 05 de Abril de 2020

ladrón e ignorante

Daniel U

| Domingo 05 de Abril de 2020

Están locos. Otra medida totalmente impopular, urdida por el laboratorio del rey Quintela. La semana que viene hay que ir al baño con barbijo y con el D.N.I en la mano. Ya son tiranos. No he visto en ningún lado del país semejantes medidas.

Ana

| Domingo 05 de Abril de 2020

INCREÍBLE!!!!! Estamos en manos de paranoicos......por Dios!!!! Ahora nos quieren decir cuando hacer las compras.........parece la cuarentena les afecto el cerebro

sensato

| Domingo 05 de Abril de 2020

Por qué no se cuida cada uno dejen de pensar si está bien o está mal lo que hace el gobierno al distanciamiento social lo respetan?

GUSTAVO ORUS

| Domingo 05 de Abril de 2020

ME PARESE CORRECTA LA PROPUESTA, PERO INCOHERENTE, LUEGO DE LO SUCEDIDO EL VIERNES...DONDE "SE ROMPIÓ POR COMPLETO LA CUARENTENA, Y EXPUSIERON A TODA LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE AL CONTAGIO....

Juan. Domingo 5 de Abril del 2.020

| Domingo 05 de Abril de 2020

Estamos todos Presos Compañeros, Vos del Miedo, Yo del Comandante Quintela! "Nos manejan los Sueldos, la Comida, la Salud y la Vida". Hemos quedado en las Manos del Nuevo "Fidel Riojano".

lucy

| Domingo 05 de Abril de 2020

Nada les viene bien,ya que son tan rapidos para criticar,den soluciones,asi pensamos otra idea mas productiva,la verdad que ya me canse de estar aislada y ver como se cruzan tdo el dia como si nada,sr gobernador por queen los controles diarios, no hace firmar una planilla a los que andan en la calle que renuncien a toda atencion medica por si se enferman,ya que no acatan el aislamiento,me parece que seria lo mas razonable,por que no hay medida que les venga bien

Riojana

| Domingo 05 de Abril de 2020

Me parece bién la medida tomada. No nos olvidemos de mantener los 2metros de distancias, ¡por favor! .Por la salud de todos.

Carolina

| Domingo 05 de Abril de 2020

EXCELENTE MEDIDA!!! QUIEN TENGA INTELIGENCIA PARA CRITICAR, ESTARIA BUENO QUE LA UTILICE PARA APORTAR!!!!

clau

| Domingo 05 de Abril de 2020

lo unico que falta es que mañana saquen un decreto que la poblacion no se alimente mas y a la intendenta nosotros pagamos los impuestos como pretende que salgamos corriendo tras del camion a tirar la basura

carlos

| Domingo 05 de Abril de 2020

el gobierno tendría que ordenar a las empresas que tienen que autorizar al personal conforme terminación del documento y la gente que mañana trabaja y tiene su documento 0, 01 cuando podrá ir hacer sus compras ? espero que esta noticia no salga de nuestro país porque todo el mundo se ríe de las medidas que se toman jajaja

Irresponsables

| Domingo 05 de Abril de 2020

Ojalá que todos los que hoy andan de paseo... Mañana no necesiten un respirador.

epp

| Domingo 05 de Abril de 2020

y el aumento???? y el bono???? ya robaste todo como siempre quintela gato

omar

| Domingo 05 de Abril de 2020

sos un genio gitano, para estupideces y para afanar te da la cabeza.

yo

| Domingo 05 de Abril de 2020

el que pueda salir que tire la basura en casa de quintela.... total.... basura con basura se entienden..

gallo

| Domingo 05 de Abril de 2020

Si serraste sábado y domingo obvio que se van llenar el lunes es lo mismo se van juntar mas gente boboooooo no hagas cagada quintela no serres los súper. Tonto

Graciela

| Domingo 05 de Abril de 2020

Estamos en manos de pelotudos equisofrenicos y boludos . La pelotúda del municipio quiere que salgamos corriendo detras del camion de la basura que nos caguemos de hambre ... yo con ms 82 años no se si podre

Nada le viene bien.

| Domingo 05 de Abril de 2020

Nada les viene bien. Señor Gobernador, deje que se contagien todos los que quieran salir y divertirse, dar un paseo, visitar los amigos, hacer una fiesta, etc., pero asegúrese de hacerles firmar la renuncia a todo tipo de atención médica, en los hospitales públicos. Y en los privados, sin cobertura de obra social, así dejan de embromar. Que se los lleve a todos la vieja de la guadaña

francisco

| Domingo 05 de Abril de 2020

unos visionarios los que toman estas medidas que no llevan a nada. Fui durante la semana a varios supermercados y estaban casi vacios.

Juana..

| Domingo 05 de Abril de 2020

Y es lo mismo. Igual se va juntar mucha gente.... Xq cerraron ayer y hoy los Super..

Riojanito

| Domingo 05 de Abril de 2020

Y el miércoles, que pasa, estarán cerrados los super o que??

Lu

| Domingo 05 de Abril de 2020

Bueno Que Dios Nos Ayude!!!!!Que ideas,Es tan difícil Pensar.

😮😮

| Domingo 05 de Abril de 2020

😂😂😂😂😂😂😂😂

CECILIA

| Domingo 05 de Abril de 2020

OTRO PELOTUDES MAS

jorge

| Domingo 05 de Abril de 2020

Muy bien la medida

Silvia

| Domingo 05 de Abril de 2020

Otra estupides, los jubilados tenemos descuento en Vea los lunes, como hacemos?que les pasa en La Rioja, cada rato tienen ideas geniales, entre correr con la bolsa al camion de la basura y ahora nos hacen perder los descuentos a los que menos ganamos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA