Farándula

Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto"

El periodista Jorge Lanata estuvo mano a mano con Luis Majul en el primer programa de La Cornista por LN+ y opinó sobre la gestión de Alberto Fernández en medio de la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al país y al mundo.

Lunes 06 de Abril de 2020

161466_1586174882.jpg

09:03 | Lunes 06 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, el periodista se refirió a cómo el Presidente busca, en plena crisis, "solidificar su base política". "Alberto lo que hace ahora es reconstruir su poder, pero cuando dice lo de [Paolo] Rocca , parece que está hablando Cristina , no él", analizó.

Según Lanata, en este contexto de crisis económica y sanitaria mundial, la vicepresidenta está "más a pleno que nunca". "Cristina está hablando con los intendentes todos los días y con funcionarios de la provincia de Buenos Aires. Parece que no está, pero está más que nunca", dijo.

También, el periodista criticó a la expresidenta por su ausencia en eventos trágicos e importantes para el país. "Nunca, ni Cristina ni Néstor estuvieron cuando hubo una tragedia. Nunca. Lo que está haciendo es seguir la línea de conducta. Pensamos que este Gobierno iba a ser distinto a lo que fueron ellos mismos hace cuatro años. Pasaron cuatro años, ¿por qué va a ser distinto? ¿Por qué va a ser distinta Cristina?", se preguntó el periodista, durante el mano a mano con Luis Majul. Y dijo, categórico: "Evidentemente no son distintos, son los mismos. ¿Cómo reacciona Cristina frente a la tragedia? Igual que reaccionó en Cromañon, igual que reaccionó en Once".

El periodista calificó a la pandemia que golpea al país como "una etapa impredecible". "No se sabe cuándo va a terminar. Es muy difícil estar en una situación así. No podés especular. Todo puede ser peor y más si se extiende en el tiempo", dijo.

Y analizó: "Hay mucha gente paranoica y con mucho miedo. No me parece mal que se tenga miedo, pero lo importante es sobreponerse a eso. Si dejás que el miedo te paralice, estás en problemas. En algún momento esto parará. Hay que estar preparado para que esto dure un tiempo".

En relación a lo sucedido el viernes con el cobro de jubilados en los bancos del país, Lanata dijo que no tiene en claro de quién fue la responsabilidad. "Lo de los jubilados te hace replantearte todo, decís 'me pasé 20 días encerrado y están todos en la calle'", contó. Y sostuvo: "Me parece que el responsable es el Gobierno entero, no solo un tipo. No saben cómo se manejan los jubilados".

"No se puede decir si lo de viernes va a impactar tanto en los contagios , habría que esperar", analizó el Lanata. "Con los jubilados pasan cosas desde hace tiempo, que son barbaridades. Vos sabés que los jubilados, por ejemplo, se someten a presentar un certificado de supervivencia. Es humillante que te pregunten si te moriste. Después, los acusan de lo que pasa porque dicen que no fueron a retirar su tarjeta. Ellos no saben cómo se usa la tarjeta, por eso no la van a retirar. También dicen que tienen capricho de sacar la guita en efectivo. Son muchos problemas encadenados, no es un problema", opinó el periodista.

"¿Qué hubiese pasado si lo del viernes con los jubilados le sucedía a Macri o a otro presidente no peronista en la Argentina?", le preguntó Luis Majul. Para el periodista hubiera sido un desastre. Y agregó: "Muchas de las cosas que le están pasando a Alberto, si le hubiera pasado a Macri hubiera sido un desastre".

Asimismo, criticó al peronismo de haber hecho las "barbaridades más grandes" en la política de la Argentina. "Los cambios de fondo, en muchos casos para mal, los hace el peronismo, pero tiene la libertad de hacerlo porque representa al sector más popular de la Argentina", dijo.

En cuanto a la economía y cómo esta está siendo afectada por el coronavirus, el periodista resaltó que la economía estaba mal desde antes de la llegada de la pandemia. "Digo esto para evitar que después se diga que fue todo culpa del coronavirus. Ya venía mal, pero con esto va a ser un espanto, va a ser un desastre", sentenció Lanata.

El periodista también se refirió a la figura del presidente Alberto Fernández y a su gestión en medio de la pandemia. "Lo que pasa con Alberto es que cada vez más se diluye su figura por la situación de crisis que atravesamos. La figura de él se va diluyendo y creo que es parte de ese problema", dijo el periodista.

"Yo creo que esto lo pone en un borde muy complicado. Que esto salga muy bien o mal en el fondo no depende de él. Si la figura de Alberto se pega demasiado a la solución de la pandemia, por un lado puede ser buenísimo, porque es Churchill . Pero acordate que Churchill perdió la elección después de la guerra. Puede pasar también que lo perjudique mucho si las cosas no salen bien. Nadie sabe cómo van a ser los picos de la enfermedad", dijo.

"Estamos manejando la pandemia con DNU y no se puede mantener el Congreso cerrado", sentenció Lanata. "Sin embargo, todos lo estamos tomando como natural, como que todo es urgente. Al final nada se termina de planificar nunca, y todo está como justificado, y se termina arreglando con decretos", concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA