Internacionales

Estados Unidos superó las 10 mil muertes por COVID-19

Este lunes se registraban más de 350 mil casos en el país norteamericano. Trump anuncia "una semana complicada" en materia de contagios y fallecidos.

Lunes 06 de Abril de 2020

161512_1586212828.jpg

19:38 | Lunes 06 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Estados Unidos, el país que en los últimos días se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus en el mundo, superó hoy la cantidad de 10.000 muertes a causa de la enfermedad, con más de 350 mil casos positivos de Covid-19 registrados hasta el momento.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, en el país norteamericano el número de víctimas fatales ascendió en las últimas horas a 10.524 personas, con 356.942 contagios.

El estado más afectado sigue siendo Nueva York, con un total de 4.758 fallecidos por el coronavirus y 130.689 casos confirmados de la enfermedad.

De todos modos, autoridades de Nueva York esperan estar llegando al pico de la pandemia tras un "aplanamiento de la curva" después de informar este lunes de 599 muertes en el estado en las últimas 24 horas, apenas cinco más que las reportadas en la jornada anterior, el domingo.

En este contexto, el gobernador Andrew Cuomo anunció en una conferencia de prensa de este lunes su decisión de extender el programa preventivo "Nueva York en pausa".

La iniciativa oficial implica que las escuelas públicas y los negocios considerados no esenciales permanecerán cerrados hasta el 29 de abril.

Cuomo añadió que las multas a las personas que violen las disposiciones del distanciamiento social preventivo se incrementarán de 500 a 1.000 dólares.

En tanto, en otros estados afectados por el avance del virus Covid-19, como Nueva Jersey y Detroit, también esperan alcanzar el pico de la curva de hospitalizaciones y muertes esta misma semana, según explicó el subsecretario de Sanidad estadounidense, Brett Giroir.

"Puede que ahora mismo estemos viendo lo peor en términos de resultados", indicó en declaraciones a la cadena de noticias estadounidense CNN.

Asimismo, Giroir pidió a los habitantes del país "salir lo menos posible" y solo para ir a realizar compras a supermercados o farmacias.

"Vayan lo menos frecuente posible", sostuvo el funcionario y siempre que sea indispensable: "Hagan lo que puedan para protegerse y evitar contagiarse", agregó.

En caso contrario, existe el riesgo de "pasar un mes en el hospital y potencialmente afrontar la muerte", dijo.

"Todos pueden contagiarse del virus, nadie está exento", destacó el subsecretario de Salud.

"Si sacamos el pie del acelerador y comenzamos a hacer las cosas no recomendadas, podríamos toparnos con otro pico en unas pocas semanas", agregó.

Frente a este panorama, la mayoría de los gobernadores insistió en las últimas horas en la importancia de permanecer en casa y algunos, como en Georgia, Texas y Michigan, dispusieron un toque de queda en determinados horarios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA