Deportes

Copa Libertadores: el calendario de emergencia que prepara Conmebol

Mientras, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, asegura que “no hay apuro por volver”, ya se planean un cronograma alternativo para el torneo continental post-coronavirus. También hay de Sudamericana.

Lunes 06 de Abril de 2020

161519_1586219818.jpg

20:56 | Lunes 06 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, puso paños fríos cuando le preguntaron sobre la resolución de la Libertadores y la Sudamericana en medio de la pandemia de coronavirus. “No hay apuro, hay que seguir las recomendaciones y quedarnos en casa”, le dijo a Olé. Sin embargo, desde su entorno confirmaron que ya manejan calendarios alternativos para los torneos continentales.

En principio, la fecha estipulada para la vuelta de las copas es julio: la Libertadores retomaría la tercera fecha de la fase de grupos en la primera semana del mes, mientras que la Sudamericana tendría los octavos de final en la segunda y la tercera (ida y vuelta).
 
Boca visitaría a Libertad y River a San Pablo; Racing recibiría a Nacional; Tigre enfrentaría a Guaraní en Paraguay y Defensa jugaría contra Delfín en Florencio Varela. Por ahora es solo un borrador. Pero de confirmarse, todos estos encuentros se disputarían entre el martes 30 de junio y el jueves 2 de julio.
 
La Libertadores continuaría de la siguiente manera: cuarta fecha en la semana del 8 de julio, quinta fecha en la semana del 15 y última fecha en la semana del 22. Los octavos serían en agosto: ida el 12, vuelta el 19; los cuartos, en septiembre: ida el 16, vuelta el 23; las semis, en octubre: ida el 21, vuelta el 28. La final única, que inicialmente estaba programada para el 21 de noviembre en el Maracaná, se postergaría al 28.
 
Para la Sudamericana, el objetivo es disputar los octavos de final en las semanas del 12 y el 19 de agosto, los cuartos en las semanas de 16 y el 23 de septiembre, las semis en las semanas del 21 y el 18 de octubre y la final el 21 de noviembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba (inicialmente iba a jugarse el 7).

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA