Locales

Taxistas anticipan que continuarán las restricciones para circular y que el gobierno les dará otro bono de 5 mil pesos

El representante de Centro de propietarios de taxis, Fernando Lopez, explicó cómo les afecta el aislamiento a los taxistas debido a que no pueden trabajar.

Lunes 06 de Abril de 2020

161534_1586222646.jpg

22:19 | Lunes 06 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras los anuncios del gobernador sobre que no circularán los taxis, Fernando Lopez declaró  “En realidad hoy a las 00 se cumplirían los sietes días que nos pidieron, pero hay información de que se extendería a diez días más”.

 En cuanto a una posible ayuda económica para enfrentar la difícil situación, en vista de que no pueden trabajar, dijo que hay un rumor de que antes de Semana Santa se entregaría un subsidio de 5mil pesos por auto –que en el caso de haber un propietario y un conductor, debería ser dividido a la mitad-. Lopez opinó “No estábamos preparados para una cosa como esta, económicamente nos mata”, además, explicó que en la institución tienen ocho empleados y que es un problema el pago de sus sueldos, pero que no pueden pedir que los socios paguen los aportes debido a que no tienen ingresos porque no trabajan.

Lopez también destacó que la situación más grave la pasan los trabajadores no titulares “El dueño del auto la fue piloteando, los no titulares están muy mal”, y comentó que estaban realizando 200 porciones de comida para ayudar a los compañeros, pero que debieron cesar debido al aumento de casos de coronavirus.

Por otro lado, resaltó su preocupación ante la extensión de la cuarentena, debido a que, si bien el subsidio del Gobierno ayuda, no pueden sobrevivir con tan poca cantidad de dinero. Por último, reconoció que se sienten “Entre la espada y la pared”, debido a que necesitan trabajar pero deben priorizar su salud y la de los clientes.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Ana

| Viernes 17 de Abril de 2020

Con la disposición a partir del domingo 19 q los mayores de 70 no pueden circular, los taxistas pueden trabajar?

ROBER

| Martes 07 de Abril de 2020

LA VERDAD QUE LOS TAXIS Y REMISES. DEVERIAN CIRCULAR ALGUNOS , SEGUN APELIDOS O PATENTES. Y LISTO. LA VERDAD QUE HACEN FALTA. PIENCENLAN BIEN. HABRIA QUE EXIGIRLES GAS A TODOS. GASTAN MENOS. LA OTRA TENER UN AUTO DE EN ESTE SERVICIO ES PORQUE HAY PLATA. Y NO PIERDEN TANTO CON NO CIRCULAR. SOLAMENTE SON LOS CHOFERES EL PROBLEMA.

Para Pepo y taxi

| Martes 07 de Abril de 2020

Ya que se la dan de pesados les recuerdo que gracias a 1 albañil tienen donde vivir un techo en donde estén sus hijos asiq no se la crean de pesados que se la saben todas por yo también soy albañil y muchos de ustedes que se la dan de malos son los primeros en llorar cuando quieren que le hagan un arreglo en su casa y muchos como yo y como Ramón les hacemos el trabajo a mucho menos de la mitad que se cobra y se les molesta es su problema Ramón no dijo nada que no sea cierto por q si no les suben las tarifas que desean van a las estaciones de servicio a no dejar a nadie pensando que sólo son ustedes . A diferencia de ustedes si hay personas que se parte el lomo trabajando para su familia no se la pasa sentado en un auto dando paseo como niño bobo y a ese que dice que tiene que alimentar 2 familias la tendrías que haber pensado pa antes de hacerte el galán por ahí asiq como decís que yo si puedo salir a hcer changas . Salgan ustedes hcer una pared , un revoque , una casa , va me olvidé que no saben más que estar sentado en un auto y dar vueltas como la calesita jaja mis saludos a todos aquellos que si trabajamos y a ustedes aya cuando pase la cuarentena veremos que quieren además del aumento de tarifas o el gnc más barato . Pidan un 0km y ya qdamos jaja . Hasta la vista meteoros jajaja

Fabi

| Martes 07 de Abril de 2020

Señor Gobernador los vendedores ambulantes de frente los cementerios ya no damos para más en mi caso problema de salud y ni siquiera se puede pagar a los proveedores xq la flor no es comida se tira hoy mi familia ya no da para más tenemos enfermos con dengue 5 integrantes por favor póngase la mano en el corazón también somos muchas familias y nadie nos da nada es fácil quedarse en la casa y seguir enfermos y sin medicamentos nosotros sabemos como cuidarnos y tomar las medidas correspondientes le rogamos nos permita trabajar.

Vecina

| Martes 07 de Abril de 2020

No veo x que no ls dejan trabajar a ls remis y taxis uno nesecita trasladarse a pagar una factura,y a una farmacia c lo hacemos ls que tenemos ya años y no tenemos medios d movilidad propia.??

carlos

| Martes 07 de Abril de 2020

esto ya no da para mas ningun aumento para los estatales que son motor economico de la provincia lo cual mueve empleado informales y de comercio se ven secretarios de estado fumigando, descacharreando, con jovenes a cargo cuanto les habran bajado de la sec de la gobernacion millones seguro solo para que estos lacras de funcionarios hagan sus negocios en un reparticion sensible a la situacion un personaje dicese asesor ya salio con una camioneta okm negociando seguro deudas millonarias del periodo anterior son unos garkas ni les importa la situacion que esta padeciendo el pueblo con la ayuda de 5 mil que les iban a otorgar a los desocupados te brindan telef que en la puta madre te atienden como les mienten al pueblo mientras ellos se estan llenando los bolsillos sin no miren desarrollo de nacion los sobreprecios que pagaron por alimentos esto tiene que cambiar de cuajo el pueblo tiene que reaccionar

pepo

| Martes 07 de Abril de 2020

Ramon: tenga respeto por los taxis y remises! para su información el capital para tener un auto laburando esta entre 600 mil a 1 millón de pesos, ademas le da de comer a dos flias por día y por sobre todo saca de apuros en innumerables situaciones a la gente. Así que cierre la boca y salga a hacer changas Ud. que lo puede hacerlo.

Juana

| Martes 07 de Abril de 2020

Tiene mucha razon Ramón. Mi hija es vendedora ambulante y todavia espera los cinco mil..

Taxi

| Martes 07 de Abril de 2020

EPA cabron q onda con el tachó nosotros no nos metemos con tu balde y cuchara albañil asinq no nos trates así

Ramón

| Martes 07 de Abril de 2020

Que bárbaro . No puede ser tan infeliz Quintela yo soy albañil y no puedo trabajar esa bendita ayuda de 5 mil q iva a dar nunca llegó por que les dió a éstos sinvergüenzas que están al salto por qrer todo para ellos ahora le va a dar 5 mil más a estos que encima ya les dió y a uno q necesita no le dan una mano n hablo solo de mi sino también por muchas otras personas que también viven de lo mismo y viven del día a día pero ya va a terminar esto y ya van a salir estos taxistas a pedir que se les aumente la tarifa por q no pudieron trabajar . El gobierno es una porquería

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA