Locales

Gustavo Galvan: "El ministro de Salud nos reconoció que los casos de dengue pueden ser muchos más de los que se informan oficialmente"

Lo dijo el Diputado Gustavo Galván, quien solicitó una videoconferencia el ministro Vergara para informar acerca de la situación de emergencia.

Lunes 06 de Abril de 2020

161536_1586225765.jpg

23:13 | Lunes 06 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Galván, confirmó que la videoconferencia se llevó a cabo durante el mediodía, y que participaron los diputados del bloque, la presidenta de la Cámara de Diputados, la vicepresidenta primera, los presidentes de los bloques y el ministro Juan Vergara. “La intención del bloque era tener una mejor información sobre la situación”, comentó que los diputados tuvieron oportunidad de hacer preguntas y realizar planteos sobre el dengue y coronavirus.

Aseguró que el ministro Vergara brindó un panorama general sobre lo que pasa en la provincia en relación al dengue y coronavirus. Sobre el primero, Vergara reconoció que es posible que la cifra sea más alta pero que no hay un registro ni notificación sobre las instituciones médicas privadas.

Sobre el coronavirus, el ministro detalló las instituciones que estarán disponibles para atender a infectados. “Hemos hecho un planteo sobre la situación que están viviendo los hospitales del interior” dijo y agregó “La situación es muy precaria, varios ministros han pasado sin que se pueda resolver esta situación”. La respuesta es que todo se concentrará en la ciudad capital, y que serán las ambulancias de la Capital las que recogerán y trasladarán a los pacientes con sintomatologías graves.

“Esta crisis ha desmembrado lo que viene pasando con nuestro sistema de salud hace mucho tiempo” resaltó, y que el ministro aseguró que se está capacitando al personal de salud para que puedan hacer frente al virus.

Por último, comentó que quedaron en realizar reuniones semanales para mantenerse informados y que, además, pidieron que incluyan a la oposición en el Comité de Crisis.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

MARGARITA

| Miércoles 08 de Abril de 2020

digan la verdad sobre el coronavirus y en que parte estan los pacientes para cuidarnos mejor

Ayudar.

| Martes 07 de Abril de 2020

qEs Es lógico que el denguerrero está abarca casi toda la provincia si vivimos rodelado de basura la gente ve un baldío y vienen del centro y tiran sus porquería, los talleres no limpian de ves ecuando fumigar

Ramon

| Martes 07 de Abril de 2020

Pero COLON X LA NOTICIA, mas valeee que el inoperante del ministro salud como todo el gobierno mienten. El DENGUE es miles de casos que hay de infectados en La Rioja, sin exagerar debe haber mas de 10 mil personas aca con DENGUE, y las fumigaciones son una cagada, el gobierno debe dejar mentir con esos datos que da. Donde te paras a hablar estan en un barrio todos con dengue en una cuadra. Basta mentiras

Daniel U

| Martes 07 de Abril de 2020

Nos tratan como idiotas, siempre fue asi, pero paren la mano. EL dengue es mas grave que el corona para nosotros. EL año que viene los infectados ahora, si les pica el mosquito la pueden pasar muy mal. Ya hay una cuarta cepa del dengue, la hemorragica y esta es fatal. Frenen el dengue como sea.

VERGARA SACATE LA FOTO

| Martes 07 de Abril de 2020

MENTIROSOOOOOOS, VOS Y TODOS LOS Q TENES AL REDEDOR, DIGAN Q EL DENGUE ES INOPERANCIA DE USTEDES, Y AHORA CON CORONAVIRUS NO DICEN Q YA ES COMUNITARIO. BSTA DE MENTIR. DIGAN LA VERDAD

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA