Sociedad

El Ministerio de Salud de la nación recomendó el "sexo virtual" durante la cuarentena

El Ministerio de Salud de la Nación , en su reporte matutino diario sobre la situación del brote del nuevo coronavirus en la Argentina, dio recomendaciones sobre sexo seguro en tiempos de Covid-19.

Viernes 17 de Abril de 2020

162322_1587132215.jpg

10:19 | Viernes 17 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"El distanciamiento social es la medida mas efectiva de prevención del coronavirus. Entonces cuando hablamos de distanciamiento es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no convivimos ", indicaron las autoridades sanitarias.

Por ello, recomendaron el uso de alternativas digitales. " Pueden ser buenas alternativas, las herramientas como las videollamadas, el sexo virtual o el sexting ", dijeron .

Sobre las formas de contagio del Covid-19, los funcionarios admitieron que hay poco conocimiento científico sobre si se puede transmitir durante el acto sexual. "Sabemos que el coronavirus se transmite con la gotas que expulsamos cuando hablamos, tosemos o estornudamos pero hay poca información disponible de si el virus se elimina a través del semen o las secreciones de la vagina y el recto . Sí, se puede transmitir con los besos y es bastante probable que pueda trasmitirse por vía del sexo anal u oral", aseguraron y, a su vez, recomendaron el uso del preservativo.

También recomendaron evitar mantener relaciones sexuales con personas que tengan síntomas incluso si son parejas estables.

" El lavado de manos es otra manera efectiva contra el coronavirus . Y es importante hacerlo después de la masturbación, las relaciones sexuales o el sexo virtual. También se recomienda desinfectar teclados, celulares o juguetes sexuales a pesar de que no hayan sido compartidos con otras personas", concluyó el especialista.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA