Deportes

Conflicto en puerta: los jugadores reclamarán que se salden las deudas

Ante la suspensión definitiva de la temporada en el fútbol argentino y la chance de que no se renueven los vínculos que vencen en junio, los futbolistas quieren que se regularicen los pagos de salarios.

Miércoles 29 de Abril de 2020

163194_1588158198.jpg

08:01 | Miércoles 29 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una vez que la Asociación del Fútbol Argentino dio por terminada la temporada 2019/2020 ante la imposibilidad de completarse por la pandemia de coronavirus, entre los futbolistas de Primera División surgió la incertidumbre de qué pasará tanto con las deudas salariales como con los contratos que se terminan a fines de junio.

Sin una fecha de reinicio prevista y en medio de la fuerte crisis económica, los jugadores pretenden que las entidades que tienen sueldos a pagar de meses pasados se pongan al día. River, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Banfield, Colón, Arsenal, Argentinos y Gimnasia son los que están en dicha situación.

Al mismo tiempo, la cuestión del vencimiento de los vínculos también supone una complicación. Mas de 200 terminan a mediados de 2020 y no hay certeza alguna sobre si se extenderán automáticamente o deberán negociarse uno a uno, con el riesgo de que muchos queden sin club.

Estos dos tópicos serán tratados en la reunión que mantendrán este martes por la tarde los capitanes de los 24 equipos vía videoconferencia, donde también habrá representantes de Agremiados. Es decir que la temporada puede haber llegado a su fin, pero está claro que los problemas no.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA