Locales

El gobierno salió a despegar a Quintela de las prisiones domiciliarias

El gobierno salió a despegar al gobernador Ricardo Quintela de las prisiones domiciliarias, a raíz del fuerte debate social que existe y hasta con un cacerolazo en las principales ciudades del país.

Viernes 01 de Mayo de 2020

163400_1588374889.jpg

20:06 | Viernes 01 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con Quintela que volvió a las primeras planas de los medios porteños por sus apreciaciones sobre los detenidos por violencia de género en el Polideportivo de Vargas, dos funcionarios afirmaron que la Casa de Gobierno está lejos de cualquier decisión.

“Es falso que el gobierno provincial tenga la intención de inducir para que algunas personas condenadas en virtud de procesos penales sean liberadas masivamente. Es repudiable la conducta de quienes pretendan hacer política con esas campañas mediáticas malintencionadas”, aseguró el asesor general de Gobierno, Miguel Ángel Zárate, tras la revuelta en el Servicio Penitenciario Provincial.

Es lamentable el rol de algunos medios y/o personas obsesionadas en tergiversar ideas, definiciones o declaraciones del Gobernador o acciones del gobierno con el fin de crear suspicacias o preocupación en la gente en este momentos donde todos necesitan estar tranquilos. (Sigue)

Miguel Angel Zárate@DrMiguelzarate
 

Es falso que el gobierno provincial tenga la intención de inducir para que algunas personas condenadas en virtud de procesos penales sean liberadas masivamente. Es repudiable la conducta de quienes pretendan hacer política con esas campañas mediáticas malintencionadas.

 

Hay un gobierno presente que se está ocupando de los inconvenientes que genera en todos los ámbitos esta crisis sanitaria y que no le esquiva a ningún tema a resolver. Todas esas soluciones se darán en el estricto marco de la ley.

“Vamos a respetar a ultranza lo decidido por la justicia, este gobierno no condena ni decide la inocencia de una persona. Legitimamos la división de poderes del sistema republicano de gobierno, reforzando las atribuciones correspondientes al Poder Judicial”, afirmó la secretaria de Justicia, Karina Becerra, luego del otorgamiento de la prisión domiciliaria al ex juez de Villa Unión, Walter Moreno, que ya regresó al penal.

Dra Karina Becerra@becerraak
 

En mí carácter de Secretaria de Justicia y en virtud de malintencionados comentarios vertidos en medios radiales y redes sobre los distintos beneficios obtenidos por las personas privadas de libertad, me siento en la obligación de aclarar que

Vamos a respetar a ultranza lo decidido por la justicia, este gobierno no condena ni decide la inocencia de una persona. Legitimamos la división de poderes del sistema republicano de gobierno, reforzando las atribuciones correspondientes al Poder Judicial,

Dra Karina Becerra@becerraak
 

condición indispensable en cualquier democracia, y en beneficio de los ciudadanos, la sociedad y la provincia.

Reafirmo además nuestro acompañamiento en la lucha de las víctimas y familiares de víctimas de delitos en la búsqueda de Justicia y apelo a la responsabilidad de los medios de comunicación en el tratamiento de temas sensibles para la sociedad y más aún en tiempos de pandemia

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Nieto Alberto

| Lunes 04 de Mayo de 2020

Donde tiene que hacer algo es en la sala de salud del barrio Antártida, son las 9:40 y la doctora que tiene que estar a las 9 no apareció. Hay gente desde las 8 esperando, las enfermeras de cuarta, flojas y mal educadas, estamos en cuarentena por favor no podemos estar amontonados esperando las ganas de ésta gente.

carlos

| Lunes 04 de Mayo de 2020

las amenazas al pueblo con acciones legales tambien tienen que ser para los funcionarios que violan la cuarentena cuando va a hacer demagogia politica al interior de la provincia cuando los casos de covic es solamente en la capital no sean hipocritas estan con el diario de yrigoyen

MUSHILA

| Domingo 03 de Mayo de 2020

LA CULPA ES QUINTELAAAA¡¡¡ VALLAN A MENTIRLE A OTRO MANGA DE CORRUPTOS, BUSCAS EN LA MUNI HICIERON LO MISMO Y LA FUNDIERON, SIN VERGUENZAS NO LES CREEMOS HDMP.

🤷‍♂️

| Sábado 02 de Mayo de 2020

Defienden lo indefendible, cómo cuándo estaban en la municipalidad. Sigue siendo una ironía todo. Parientes acomodados etc.etc. raro no ? Jaja

larga

| Sábado 02 de Mayo de 2020

volve a vender verdura buusca

Riojanos-Quintela toma cartas en el asunto-02/05/20

| Sábado 02 de Mayo de 2020

Asì como nos hace perseguir con la policía cuando salimos por suma necesidad, ponte a trabajar en serio , no solo a acomodar a tus parientes (bu..... igual a ti), los presos en la cárcel).

Quienes no son delincuentes encerrados y los presos sueltos

| Sábado 02 de Mayo de 2020

Que ironía los delincuentes sueltos , la gente a merced de ellos , quienes no cometieron delitos perseguidos y con causas federales . Estrategia para dejar libre a quienes también vaciaron el País,de ELIA, Budou, Jaime, Lòpez, Milagros Salas, ex Juez-Sinesio , Moreno y muchos màs.

carlos

| Sábado 02 de Mayo de 2020

estan como si repartieran el diario de yrigoyen una consulta ante la ley por la emergenicia sanitaria estamos todos incluidos o me equivoco pueblo funcionarios etc por que funcionarios provinciales pueden salir del departamento capital y trasladarse al interior sin realizar en su destino un cuarentena o a la llegada de capital o son inmune al virus por ser funcionarios aparte poniendo en riesgo la ciudad que visitan por que hasta el momento todos los casos son de capital

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA