Locales

Aseguran que la menor de 4 años que convive con su padre no fue abusada ni tiene contacto con su abuelo

El Dr. Carlos Zapata, defensor del hombre denunciado por abusar de su nieta, aseguró por él “la menor no fue abusada, ni vive con su abuelo”.

Martes 19 de Mayo de 2020

164696_1589927365.jpg

19:25 | Martes 19 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La semana pasada se difundió el caso de una menor de edad que tendría el régimen de contacto a cargo de su padre, la particularidad del hecho es que la niña habría sido abusada por su abuelo paterno y su madre denunciaba que temía que vuelva a tener contacto con él.

El Dr. Carlos Zapata, defensor del denunciado, explicó su parte del hecho, asegurando en primera instancia “la menor no fue abusada, ni vive con su abuelo, ni tiene contacto con él hace aproximadamente dos años”. Según el abogado, la otra parte quiere desviar la realidad de la causa.

Zapata explicó “alrededor de la menor hay 8 causas de las cuales 6 son penales”. En primer lugar, comentó que la madre  tiene tres causas por impedir el vínculo con el padre “hay una causa de impedimento de contacto y desobediencia, la mamá ha cometido tantos hechos judiciales contra su hija que termina con 3 causas judiciales abiertas y una resolución judicial que en protección de la niña cambia el cuidado personal que se da para protegerla de las conductas de su madre”.

“Una jueza cambio el cuidado personal de la niña de la madre al padre por los aberrantes hechos que la mujer estaba cometiendo cuando estaba bajo su cuidado” dijo sobre el cambio de régimen de contacto que ordenó la jueza de Violencia de Género.

Desde el primer momento de la separación delos padres, priemro fue a una mediación y luego a una causa civil porque la madre obstruia ese normal vinculo entre la menor y el progenitor y ahí hubo infinidad de situaciones, acuerdos y resoluciones incumplidas por la mamá, en el medio hay una cuasa donde acusa al abuelo paterno por abuso

Además, sobre la inexistencia de abuso que aseguró, dijo “la Cámara Gesell dio absolutamente contraria a un abuso por parte del abuelo, y tiene algo fundamental que es el informe médico, no dijo que la niña había sido abusada”, también comentó que la niña fue llevada a realizar el protocolo cinco días después de haber tenido contacto con su progenitor. El abogado reiteró la falta de mérito del expediente y el incumplimiento de la madre a las resoluciones y acuerdos sobre el régimen de contacto con el padre “esta mujer es una incumplidora serial de resoluciones”, dijo.

También resaltó que la médica que realizó el protocolo de abuso, sugirió que la niña podía haber tenido una mala higiene o que una prenda podría haberle causado una alergia “me entero que la niña tiene una dermatitis atípica y que debe ser higienizada con un jabón especial”.

Sobre la existencia de una prenda de la menor que podría ser clave en la causa, dijo “ahora apareció una pericia química sobre una prenda íntima de la menor de un fluido compatible con semen pero no podemos decir que la menor fue abusada”. También reiteró que el abuelo paterno no tuvo contacto con la menor y que quedó demostrado.

“Su mamá dijo que cuando le fue entregada estaba en perfecto estado de salud, también dijo que hicieron vida normal pero cerca de las 12 de la noche estaba denunciando un abuso sobre su abuelo, hay mayor presunción de que le haya pasado algo bajo el cuidado de su mamá que con su papá” aseveró.

Por último, indicó que inició otra causa contra la pareja de la madre y el abuelo materno de la menor “la 8va causa es la denuncia penal contra la pareja de la mamá y el abuelo materno, todos están en la misma posición que el abuelo paterno”, dijo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA