Locales

A una semana de la habilitación de comercios: "Con el sistema de delivery vendemos muy poco"

El presidente del Centro Comercial e Industrial reflexionó en Fénix sobre la situación de los comercios locales, que fueron habilitados por el Gobierno Provincial a vender pero sólo por un sistema de entregas puerta a puerta.

Martes 19 de Mayo de 2020

164703_1589937161.jpg

20:55 | Martes 19 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Carlos Bazán habló en Fénix para comentar cómo resultó la primera semana de habilitación para distintos rubros de comercio “estamos vendiendo por sistema de delivery, pero pedimos que el cliente pueda pasar al negocio a retirar lo que necesita” dijo. Señaló que si bien, solicitan habilitar la atención en el local no descartan que son necesarios los protocolos de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

Bazán admitió que el sistema de delivery -que es la única forma en la que los comerciantes pueden vender según dispuso el Gobierno Provincial- no resulta beneficioso “se vende muy poco, si un comercio de primera necesidad está vendiendo un 30% menos, quiere decir que la situación económica no está muy bien para a población”, comentó. No obstante, reconoció que la caída en las ventas no es propia de la pandemia “venimos de hace dos años y medio con una situación de pymes muy decaídas, hace tiempo que venimos con una caída en ventas bastante considerable”.

También se refirió a la reactivación del transporte público “me imagino que en estos días se verá la posibilidad de activarlo, no solo para la persona que necesita comprar, sino también para el que trabaja”, dijo. Por otro lado, Bazán hizo alusión a los empleados de la administración pública, que conforman principalmente el grupo de clientes en La Rioja “se ve mucho más en la época de vacaciones, generalmente empiezan en diciembre, la gente se mueve por las fiestas, quieren comprar una prenda o arreglar el auto, pero después del 10 de enero se muere todo, no es que salen a gastar porque tienen para gastar”, finalizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

HECTOR

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

tenes razon fernando, el hijo hace lo mismo vive de arriba gracias a lo que dejo una gran mujer que se nos fue, tiene casa , comida , auto, la pornera y se rasca los huevos a dos manos, falta que le den los 10 mil y carton lleno.

y

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

si cobran 80 pesos por 10 cuadras mas vale

tere

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

No venden porque se abusan. A mi me paso que quise comprar un producto y para mandarmelo por delivery debia hacer aparte una compra de $ 500. Es decir debia gastar $ 800 para poder recibir lo que necesitaba. Les dije : que se te pudra. Te toman el pelo.

Fernando

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Creo no tiene autoridad moral para hablar si nunca trabajo y lo que tiene es gracias a su cuñado ya fallecido

Para Carlos Bazan

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Señor Bazan, si ustedes viven en la prehistoria. En el mundo se concretan dos ventas por segundo por medios electrónicos y aquí los comerciantes no invierten en tecnología. Y no diga que el estado no lo ayuda por eso no invierten, `porque si ustedes quieren vender inviertan. Esta semana quería comprar calzado, aquí fue muy difícil, elegir, contactarme con el negocio, me indicaban que fuera al facebook del negocio, eligiera, luego me comunicara con ellos nuevamente, luego ellos me enviaban fotos de sus productos, un caos, difícil, primitivo. Los compré en una empresa de Buenos Aires, con unos cuantos pasos en la página web, mi dinero se fue a otro lado y generé trabajo en otra provincia, donde se invierte pera vender. Antes de quejarse, inviertan y la pandemia mostró lo poco que han crecido en tecnología.

Sin sentido

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Es inexplicable la lógica de los que gobiernan... Autorizan ingreso de gente en bancos, supermercados, Rapipagos, en dónde hay mucho más movimiento de gente. Y no autorizan en locales pequeños, donde es muy poca la circulación de personas.... En fin, una muestra más de la sin razón

Tití

| Martes 19 de Mayo de 2020

Fénix: para qué le ponés marca de agua a la foto? Jaja. Cómo si alguien fuera a quererte robar la foto del gordo fiero ese jajaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA