Locales

La intendenta Brizuela y Doria celebró la “buena relación” con el gobierno provincial

Inés Brizuela y Doria comentó en Fénix algunos detalles sobre la primera e histórica gala virtual que se realizará en la Capital para celebrar el día de la fundación. Además, celebró la buena relación con el gobernador "es una buena señal", dijo.

Martes 19 de Mayo de 2020

164705_1589938417.jpg

22:22 | Martes 19 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria habló sobre la gala virtual que organizó el Municipio y que se transmitirá en vivo a partir de las 23:00 horas, también por medios Fénix. “Va a ser un repaso por nuestra esencia, apuntar a recuperar al valor de nuestra historia, nuestras tradiciones y el espíritu de riojanidad, también sobre las situaciones difíciles que sufrimos a lo largo de la historia”, adelantó.

Cabe destacar que el festejo será histórico porque es la primera vez en La Rioja que se realizará una gala a través de medios tecnológicos, además, Brizuela y Doria es la primer mujer al mando del municipio de Capital “es un desafío enorme que me hace muy feliz. Es alucinante, hay un antes y después en uno porque uno está las 24 horas pensando en la ciudad” reflexionó. Entre los detalles de la celebración, comentó que participarán artistas riojanos y culminará con fuegos artificiales silenciosos que serán disparados desde distintos puntos de la ciudad.

Brizuela y Doria y Ricardo Quintela compartirán espacio en la explanada desde la que disfrutarán del espectáculo, por lo que ella se refirió a la buena relación que tratan de construir teniendo en cuenta el acostumbrado enfrentamiento entre los intendentes de Capital y gobernadores de la provincia “durante los últimos 20 años el día de La Rioja fue motivo de disputa y confrontación, esta vez él me acompañará como corresponde porque es la ciudad de todos los riojanos, estoy muy contenta porque es una buena señal”, dijo. No obstante, resaltó “hacen falta actitudes concretas todos los días, no solo es respeto a la ley y la constitución sino también al pueblo que eligió un gobernador y a una intendenta”, dijo y señaló que “el pueblo es soberano, quienes no construyen alrededor de eso van en contra de la voluntad popular y la esencia de nuestra gente”.

Sobre la eterna confrontación entre el municipio y el gobierno provincial, Inés dijo que es necesaria la unión para, en primer lugar, lograr acuerdos financieros “es para que el Municipio pueda realizar un plan de gobierno, somos la ciudad más importante de la provincia y albergamos al 60% de la población y todos los meses tenemos que acudir al pedido de asistencia financiera porque no tenemos coparticipación”.

Por último, la intendenta realizó una invitación “a todos los riojanos y riojanas del interior los invito para que se prendan a través del Facebook de la Municipalidad, el canal y radio y todos los medios que estarán trasmitiendo. Es una celebración que nos va a remontar a la esencia de la riojanidad, que nos va a fortalecer como pueblo, dar la convicción de que vamos a salir delante de esta situación”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA