Locales

APROSLAR invita a realizar una protesta en favor de los trabajadores de salud

APROSLAR emitió un comunicado en el que señalan las irregularidades del sistema sanitario e invitan a una protesta para pedir un aumento salarial a trabajadores de salud.

Martes 19 de Mayo de 2020

164706_1589983043.jpg

22:33 | Martes 19 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El comunicado que emitió APROSLAR:
 
"La situación sanitaria de la provincia se encuentra en una encrucijada muy complicada  . Por un lado las deficiencias que existen en forma permanente en el sistema de salud ; falta de recursos humanos en los hospitales y centros de salud de las distintas zonas sanitarias , insumos y aparatología en condiciones . Por otro lado la epidemia del Dengue a puesto en apriete a la población , y la Pandemia del covid-19 está azotando al mundo , al país y a La Rioja . Los trabajadores de la salud se encuentran en primera linea de combate ante estos virus , y tanto es así , que es muy alto el porcentaje del personal de salud que se encuentra contagiado por el covid-19 . Estamos ante un virus muy contagioso y agresivo , por eso desde su puesto de trabajo se pide a la población que permanezcan en sus casas y que usen los elementos de protección si salen del hogar por necesidad . Otra cuestión fundamental es lo salarial y laboral de los trabajadores de la salud . En estos últimos años los profesionales de la salud recibieron un aumento inferior a toda la administración pública , con incrementos muy por debajo de la inflación . Es decir que hubo una gran perdida del poder adquisitivo de los salarios , en mas del 40 % . Ademas hay una gran precarización laboral y no hay estímulos para que profesionales se radiquen en el interior por bajos sueldos .
              Ante esta situación los trabajadores profesionales y no profesionales de la salud , agrupados en los gremios APROSLAR Y SER SALUD solicitaron por escrito y también en forma presencial  al ministro , al comité de crísis y al gobernador , UN AUMENTO SALARIAL DE URGENCIA como reconocimiento a la noble y heroica actividad que realizan . Si bien decretaron un incremento al valor de las guardias para algunos trabajadores de la salud , que es solo por 3 meses , lo consideramos TOTALMENTE INSUFICIENTE . Este martes 19 reiteramos al ministro de salud por escrito el pedido de aumento salarial de urgencia , ACOMPAÑADO POR 1.500 FIRMAS DE TRABAJADORES DE LA SALUD que se recolectaron en poco mas de 24 horas . Y la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR ) junto al gremio SER SALUD tomaron la decisión de REALIZAR UNA JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA EL DIA 27 DE MAYO EN LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA POR AUMENTO SALARIAL  A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SALUD (profesionales y no profesionales ) , que consistirá en la salida de los trabajadores a la puerta de hospitales y centros de salud , con carteles y otros elementos llamativos , respetando el distanciamiento social  y  con elementos de protección . Cada zona sanitaria amoldará o acomodará el horario y modo de reclamo . En Capital a las 10 HORAS DEL 27 DE MAYO SE HARÁ UNA SALIDA A LA PUERTA DEL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO DONDE NOS MANIFESTAREMOS . y tambien habrá protesta en los diferentes centros primarios de salud .
 
             TODOS POR EL AUMENTO SALARIAL DE URGENCIA !!!
 
             ARRIBA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD !!!
 
             LA LUCHA CONTINUA !!!
 
 
    SER SALUD ------ APROSLAR-FESPROSA

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Vani

| Jueves 21 de Mayo de 2020

Arriba la salud , deberiamos parar todo ya q al gobierno no le interesa pagar lo q los trabjadores de salud nos merecemos , xq no van ellos a poner el hombre y ven la realidad q ni siquieran dan los elementos de bioseguridad, para protegerse esa es la dura realidad de la salud , en vez de ayudar a la gente q estan al frente de esta terrible situacion , no ellos dan a los vagos q no les gusta trabjar es asi.

A la calle

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

A salir a reclamar , gastos al pedo, festejar que quieren estos politicos de turno, luces es lo que les falta a ellos para manejarse con coherencia en esta situacion, aumento a ya a salud, y todos los servicios esenciales como se merecen.

Rolando y compañía

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Rolando Agüero y todos sus secuaces, deberían ser relevados de sus cargos, hace mucho tiempo vienen demostrando una gran inacción. Para los gobiernos, APROSLAR no existe. Está invitación a protestar, es otra bomba de humo !!!!!!!

Apoyemos a nuestros ángeles

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Es una vergüenza que se gaste plata en pagar sonido e iluminación para un acto virtual celebrando que? CON ESA PLATA QUE ES MUCHISIMA PORQUE NO PAGAN LO QUE REALMENTE MERECEN LOA MEDICOS QUÉ EXPONEN SUS VIDAS Y LA DE SUS FAMILIAS SIN NINGUNA GARANTÍA POR PARTE DEL GOBIERNO. DESDE NACION SE ENVIARON LOS FONDOS DESDE MARZO ASI LO ANUNCIO EL PRESIDENTE EN TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA PERO RESULTA QUE ACA LO QUIEREN PAGAR EN 4 CUOTAS DE 5000 PESOS???ES UNA BURLA???CUANDO A CUALQUIER OTRO CIUDADANO LE DAN 10000 PIR MES COMO AYUDA POR ESTA PANDEMIA??? POR FAVOR SEÑORES GOBERNANTES PLATA HAY Y MUCHA Y HOY LOS UNICOS QUE MERECEN SER CONSIDERADOS ES EL CUERPO DE SALUD NUESTROS HEROES .

carlos

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

toda la administracion tendrian que salir ante este gobierno corrupto autoritario que se olvido de la gente del interior que es la que mas esta padeciendo de una vez por todas el pueblo de hacerse sentir y decir basta a la lacra politica la misma que vienen ninguneando al empleado desde hace 30 años es hora de revolucionar

marin rios

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

no se olviden de votar a los perucas de nuevo la prioridad hoy es el festejo de mi rioja querida asi q muchachos a la trinchera pueda ser q cuando vallamos a las urnas nos acordemos de esto

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA