Locales

Reclaman que el bono para trabajadores de la salud aún no fue pagado

Nicolás "Achin" De La Fuente, titular de ATSA, explicó que el bono que anunció el Gobierno Nacional para empelados de la salud está siendo retardado por las condiciones informales en las que trabajan.

Martes 19 de Mayo de 2020

164707_1589941159.jpg

23:14 | Martes 19 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de la Asociación de Trabajadores de la Salud, Nicolás “Achin” de La Fuente, habló sobre la falta de pago del bono que había anunciado el Gobierno Nacional. Explicó que el atraso se debe a que aún se está realizando la carga de datos de muchos empleados de la salud tanto pública como privada que se encontraban en situación de precarización e informalidad “mucha gente que cobraba en negro tuvo que hacer el trámite de CUIL y CBU porque el que va a depositar es ANSES”.

También informó que la primera cuota, correspondiente a abril, se pagará a finales de este mes “de acuerdo a lo que nos dicen, la plata está. Si las patronales no han hecho la denuncia de sus trabajadores, habrá gente que se va a quedar sin cobrar”. Según el gremialista, el bono “vino a desnudar la realidad de lo que era un secreto a voces” dijo remarcando las irregularidades en el sistema sanitario y agregó “es un problema nacional, lo vemos en todas la provincias hay gente que tiene contrato de locación, que cobra por guardias eventuales, que están por becas laborales, esto viene desde hace mucho tiempo, hace un montón venimos reclamando por los precarizados”

Sobre la pandemia y la paulatina flexibilización del aislamiento social obligatorio, dijo “no sé si se termina la pandemia, me parece que hasta que no aparezca una vacuna va a haber que seguir teniendo mucho cuidado, y remarcó que la población no tiene responsabilidad “conozco muchas situaciones de gente que sabiendo que había personas con covid-19 los fueron a visitar” puntualizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

ROBER

| Viernes 22 de Mayo de 2020

MUY LINDO ATSA. HICE HACER LOS ANTEOJOS, Y TERMINE COMPRANDO UNO MAS BARATOS DE MUCHA MEJOR CALIDAD DE LOS QUE ME LA OBRAS SOCIAL. EN LOS CHINO.

trabajador de salud

| Jueves 21 de Mayo de 2020

Deja de justificar lo Injustificable si vos sos ladrón igual que todos esos

maria

| Jueves 21 de Mayo de 2020

No se puede creer como este corrupto siga su perpetuidad en el gremio. porque no defiende a nadie. cuanto hace que no tenemos aumento de guardia, plus nocturno . alguien vio algún reclamo de este sinvergüenza?

Evita

| Jueves 21 de Mayo de 2020

Chanta dejar de hablar boludeces, yo trabajo en un centro primario y estoy baja relacion de dependencia hace mas de diez años, de que CBU hablas , traidor reclama como coprresponde, andate deja de andar arrastrandote a quintela

adry

| Jueves 21 de Mayo de 2020

todos conocemos tus arreglos directos, delincuente traicionero y corrupto. pero todo se acaba Achin y sus secuaces

JUAN

| Jueves 21 de Mayo de 2020

DAÑINO IGUAL QUE LOS DE MAS HDP

Gremialista vendido

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

No aparescas amigo no te cree nadie no Te escucha ni tu sra.gordo ladron.cuanto Te paga el tartancho ladron de Quintela para no moverte de tu ksa Infeliz.ya acomodaste a toda tu Flia y los que vos decis defender Los empleados de salud que Se caguen.gordo traidor garca No salgas ni digas nada Gastate la plata sucia que Recibis por tu silencio.$$$$.

Mary

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Es verdad esperábamos ésta ayuda junto con la quincenita y nada a los policías les vino ésa ayuda pero sacándole 1000$ o sea que cobraron 4000$...espero que sean responsables y nos paguen éso qué bastante caídos están los sueldos..Y esto qué a los de salud nos pidieron CBU Y CUIL supuestamente para qué Nación depositaran la ayuda pero..hasta aquí NADA...espero que los gremios se hagan Eco de éste reclamo

mario

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

verguenza da este tipo.... sos garca... que espera que te creamos... hasta cuando vas a estar en el gremialismo... corrupto y traidor

Norma

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Callate gordo pedorro andas rascando el suelo pero no dejas de ser sinvergüenza pero arriba hay un Dios

Choro

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Choro impresentable en tu vida trabajaste , solo arreglos personales, ahora te acordas que existimos

RAJA

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Tomate el buque gordo impesentable nos defendemos solos no te necesitamos, nunca estuviste del lado de los trabajadores. PAYASO.

Tolo

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Y todavía falta q nación aplique el filtro . Así qe olvidense del bono.

Bravo Compañero.

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Bravo Achin, bravisimo!!!!! Con actitud como está demostrado a la sociedad y al mundo entero tu valía con un incorrupto ,austero y dedicado dirigente gremial de la nueva generación.Sangre joven, un soplo de aire renovador en el sindicalismo riojano.Eso si no hay que hacer esfuerzos desmedidos, cuidado con las hernias.

carlos

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

gordo impresentable justificando a los funcionarios como siempre dejando al empleado de lado como a vos no te falta y no estas al frente de la lucha en esta pandemia no padeces el aislamiento familiar para colmo al bono segun el presidente era de 30 mil ahora salen con 20 mil y en cuatro cuotas deja de defender a los corrupttos impresentable toda la vida viviste del gremio y ñoqui de por vida no tenes cara

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA