Locales

Aimogasta: Denuncian que una mujer de 83 años tuvo que esperar 5 horas en la vereda de una clínica en Capital porque la ambulancia no la buscaba

Jorge, hijo de una mujer de la tercera edad que se realiza diálisis, explicó que su madre fue trasladada a Capital para realizarse la diálisis pero que no volvieron a buscarla hasta después de 5 horas en las que esperó en la vereda de la clínica.

Miércoles 20 de Mayo de 2020

164711_1589944415.jpg

00:04 | Miércoles 20 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En Aimogasta, el Comité de Crisis decidió que debido a la emergencia sanitaria aquellos pacientes que viajaran a la Capital a realizar tratamiento de diálisis debían realizar una cuarentena obligatoria en un hotel municipal, desde allí los trasladarían en combi hasta la Capital para hacer las diálisis y volver al lugar inicial. Esto fue informado por el periodista Franco Brizuela.

La excepción a esta medida fue la señora Berta, una mujer de 83, debido a su imposibilidad de caminar porque padeció una fractura de cadera y permanece en silla de ruedas, a quien le prometieron que sería trasladada en ambulancia a realizar su tratamiento. Según comentó su hijo Jorge, le informaron a su madre que el día martes a las 5 am pasaría una ambulancia a buscarla para trasladarla a Capital, pero llegó a las 7 am, y tras informar un cambio repentino, le dijeron que la llevarían otra vez a Aimogasta.

El problema comenzó cuando, después de haber realizado su tratamiento, la ambulancia tardó hasta las 17:30 en llegar a buscarla, mientras tanto Berta y su nieta debieron pasar el tiempo en la vereda de la clínica donde fue atendida, sin ningún tipo de asistencia “la dejaron totalmente abandonada, nadie nos dio respuesta de eso”, lamentó su Jorge. Además, le realizaron un hisopado por protoclo de covid-19 pero aún no tienen los resultados. 

Si bien, el Comité se disculpó posteriormente, el daño ya estaba hecho puesto que Berta padeció en su silla de ruedas 5 horas en la vereda de una ciudad diferente a la que reside, junto a su nieta. Jorge consideró importante la difusión del hecho porque su madre fue desprotegida debido a la irresponsabilidad.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Anónimo Responde a Vero

| Jueves 21 de Mayo de 2020

No fue el personal medico del hospital el encargado de trasladar a la señora, sino la municipalidad, al resto de los pacientes se los traslado en la combi, pero esta señora no podía viajar por la silla de ruedas, las autoridades municipales fallaron. Esto es lo que manifestó el vocero Franco Brizuela por la radio.

Noelia

| Jueves 21 de Mayo de 2020

Sin palabras!!...Una verguenza!!...Donde esta el Defensor de los Derechos Humanos??...Gana tremendos sueldos ...tantos funcionarios Dios mio!!...no se ocupan de temas importantes!!

Vero

| Jueves 21 de Mayo de 2020

Y todoa aplauden a los medicos..enfermeras dejate d joder una burra esto..

Mentor

| Jueves 21 de Mayo de 2020

Una vergüenza sería bueno q el hijo haga no.bres así se los escracha a estos HDP y la clínica también es responsable hayy q dar el nombre es como el pelotudo del juez federal cuando detienen a alguien x droga nunca hacen nombres

Mara

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Es q todos ellos nasieron de un repollo.....o a lo mejor los cagaron

Carolina

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Q nombren la clinica a donde se dializa ellos tambien son responsables hicieron abandono de persona

antonio

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

no escuche a nadie la renuncia del funcionario a cargo, a quien le echamos la culpa ahora?.

Mary

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Pobre Sra...hay que ser más responsables con gente con éste tipo de problemas... ellos quedan con las defensas bajas y expuestos a cualquier enfermedad...cómo sé nota que no son familiares directos de ellos sino no pasarían por ésta situación...

CESAR

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

DIOS MIO QUE IRRESPONSABLES SE CREEN QUE HACEN UN FAVOR X TRAERLOS POBRE GENTE. Y AHORA BUSQUEN AL RESPONSABLE Y SANCION

Paul

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Q basuras vivientes..

Diana

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Vergonzoso! Ahora si no es por COVID 19 no te atienden.

Vergüenza

| Miércoles 20 de Mayo de 2020

Vergüenza

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA