Locales

El municipio lanzó el Programa “Mil naranjos para la ciudad de los azahares”

LA RIOJA-. Nadina Reynoso, secretaria de ambiente municipal, informó que se puso en marcha el plan, cuya primera etapa será abastecer a unas 300 plazoletas del microcentro. Consideró que el principal problema es la poda indiscriminada.

Jueves 21 de Mayo de 2020

164796_1590070472.jpg

11:12 | Jueves 21 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del 429º aniversario de la fundación de la ciudad de La Rioja, el municipio de capital lanzó formalmente un plan para plantar naranjos.

El programa fue denominado “Mil naranjos para la ciudad de los azahares”, del cual la secretaria de ambiente municipal, Nadina Reynoso, habló en Multiplataforma Fénix.

“Uno de los sueños de la intendenta fue volver a la ciudad de los azahares, es decir, llenar La Rioja de naranjos, volviendo a la historia, con el arbolado público como política de estado”, detalló la funcionaria.

En ese contexto, explicó que ya se realizó un censo en las plazoletas vacías del microcentro de la ciudad, que son un total de 300, y que entrenarán en la primera etapa del programa, que luego se extenderá en los barrios.

Ante ello, Reynoso hizo especial hincapié en la poda como uno de los principales problemas en la falta de árboles en la ciudad, ya que remarcó que “la poda indiscriminada hizo que La Rioja no tenga los árboles que se han plantado”. “La mal poda de los árboles es uno de los factores de la falta de sombra”, agregó y explicó que “el árbol se defiende de ello creando raíces, que levantan las veredas, lo cual deriva en que los vecinos pidan la quita de esos árboles”.

Ante ello, la funcionaria consideró que “hay que ir cambiando la cultura y lograr que cada familia concientizada, tenga su árbol”.

Para ello, Nadina Reynoso resaltó la importancia del plan ideado, ya que sostuvo que “no podemos traer programas enlatados de otras provincias, tenemos que crear nuestros propios programas”.

“Hoy nos encontramos que quemar las hojas es normal y está bien, cuando no es así”. “Estamos empezando no desde cero, sino desde menos diez, pero hay que comenzar a cambiar la cultura”, resaltó en el mismo sentido, y remarcó que ello será clave “para comenzar a ser independientes económicamente e independiente ideológicamente”.

“Tenemos que deconstruir en el tema de la poda, hay que militar para lograr el cambio, porque un poco de verde, te mejora la calidad de vida”, destacó la secretaria de ambiente municipal, quien hizo hincapié en la puesta en marcha de políticas de estado “para cambiarle la vida a la sociedad”.

Nadina Reynoso reconoció que no hay un trabajo conjunto con provincia, al manifestar que “no se qué están haciendo ellos, pero nosotros estamos trabajando a conciencia. Tenemos poco árboles, pero cada uno dará sombra en cuatro años”, agregó y remarcó que para ello, será vital no solo entregar los plantines a los vecinos, sino además explicarle cómo deben plantarlos y también cuidarlos, para que puedan crecer de la manera correcta.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Carlos

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Excelente! La ciudad de La Rioja necesita sobra. Recuperemos los árboles olvidados.

Luciana

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Excelente propuesta!!!! Todo lo que sea en favor del ambiente es bienvenido.... Ojala extiendsn esta iniciativa con otrasvespecies autoctonas que, como tal, no requieren tantos cuidados y tambien favorecen el ambiente

Juan. La Rioja. Sabado 23 de Mayo del 2.020

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Muy bueno Intendenta! Pero el Término No es " ciudad de los Naranjos".

Vecino, barrio Cementerio

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Que bueno sería que comiencen por la vuelta del cementerio del Salvador, ya que los olores y la falta de mantenimiento parece ser : " imágenes de lo que deja una guerra " todo abandonado!! Gracias por permitirme expresarme!!

Ale

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Muy bien por la Sra Nadina Reynoso.

Josho

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Muy buen proyecto. Todo lo que implique forestación es bienvenido.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA