Locales

Chamical aprobó la apertura de la cuarentena para actividades físicas

LA RIOJA-. La intendenta Dora Rodríguez confirmó que se permite la actividad física y deportes individuales al aire libre, en horas de la siesta. Sin embargo, pidió responsabilidad y respetar los protocolos para poder sostener la medida.

Jueves 21 de Mayo de 2020

164799_1590072521.jpg

11:47 | Jueves 21 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse la apertura de actividades en el departamento Chamical, mediante la cual desde ahora se permiten actividades físicas y se amplió la apertura comercial, Multiplataforma Fénix dialogó con Dora Rodríguez, intendente de Chamical, quien dio a conocer los detalles de la medida.

“Llevamos muchos días de cuarentena, de a poco y con responsabilidad, vamos habilitando”, remarcó la jefa comunal, quien advirtió que “hay que ser responsable, sino vamos a tener que retroceder”.

En cuanto a las actividades deportivas, nombró a disciplinas como el Padel y el ciclismo. “Hacer deportes al aire libre es muy importante”, remarcó y agregó que además se puede para salir a correr o caminar de a dos personas como máximo, cumpliendo con un protocolo, en el horario restringido, durante la siesta.

“Estamos en zona blanca, pero no nos podemos relajar, para que no nos pase lo mismo que en Córdoba”, explicó Rodríguez, quien comentó que las personas que viajan al departamento capital, tienen que estar catorce días en cuarentena, porque en la ciudad hay casos positivos.

 

Detalles de las apertura

En primer lugar, se amplían los días de atención a puertas abiertas para actividades que ya estaban permitidas, por lo que podrán brindar atención a puertas abiertas de lunes a sábados en el horario de 8.00 a 12.30 y por la tarde deberán mantener la modalidad sin atención al público, a puertas cerradas y con servicio de delivery de 17.00 a 20.00. La venta de bebidas alcohólicas será de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 y de 17.00 a 20.00 y está prohibida los sábados y domingos.

Con respecto a las actividades de esparcimiento al aire libre serán de una hora y a no más de 500 metros a la redonda del domicilio, de lunes a sábados de 14.00 a 17.00 y según la terminación del DNI;  0 – 1 – 2 – 3 – 4 los lunes, miércoles y viernes y la terminación 5 – 6 – 7 – 8 – 9 los martes, jueves y sábados.

La actividad física y deportes individuales al aire libre, serán de dos horas como máximo y no más de 15 kilómetros del domicilio, de lunes a sábados de 14.00 a 17.00 y según la terminación del DNI.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA