Locales

Unión de Taxis pide un subsidio de 10 mil para choferes y de 15 mil para propietarios

El representante de Unión de Taxis de La Rioja, Sergio Acosta, detalló la reunión que tuvo con autoridades del gobierno para resolver las inquietudes de los taxistas, donde plantearon aumentar la asistencia.

Jueves 21 de Mayo de 2020

164850_1590113162.jpg

23:00 | Jueves 21 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El representante de la Unión de Taxis de La Rioja, Sergio Acosta detalló la reunión que tuvo con autoridades provinciales para tratar la falta de actividad laboral que padecen los choferes debido a la situación de pandemia y aislamiento. Tras una hora y media de espera, la reunión se llevó a cabo con Miguel Galeano y no con Armando Molina como esperaban.

Acosta, calificó como positiva la reunión puesto que escucharon los puntos que plantearon para resolver la situación que atraviesan “no había una propuesta que tocara la sensibilidad de los compañeros que viven exclusivamente del taxi”, dijo.  Comentó que la propuesta consistió en reforzar la asistencia del Estado y no otorgar préstamos porque implica más endeudamiento “en el proyecto consta que la ayuda no es para todos sino para el sector que vive sólo de eso. Pedimos subsidios, uno de 10 mil pesos para el chofer y un bolsón, y para los propietarios 15 mil pesos”. Acosta dijo que de su Asociación, entre propietarios y choferes, son 35 trabajadores que sólo cuentan con el taxi como única fuente de ingreso.

 Además, confesó que en la reunión “Galeano admitió que lo de anoche fue un gasto innecesario y aceptó que fue errado” en referencia a la celebración realizada por el Gobierno Provincial por el Día de La Rioja que implicó una importante suma de dinero que, según el representante de taxistas, podría haber sido utilizado para asistir a los trabajadores.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

De Salud

| Domingo 24 de Mayo de 2020

Esto es increíble.!!! Tengo compañeros contratados a los que el Gobierno les paga miserables 11.000 o 13.000 pesos para arriesgar sus vidas y las de sus familias a diario; y los taxistas exigen 15.000 y 10.000 respecrivente para quedarse en la seguridad de sus casas a costilla de la vida de los contratados de Salud? Ojo, seguramente en Seguridad y Municipio también habrá miles de contratados en la misma situación o peor quizás. Esto es una burla; estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, la gran mayoría de las chapas les pertenecen a políticos o ex políticos peronistas quienes además de ya cobrar jugosos sueldos o jubilaciones por no haber contribuido en absolutamente nada positivo para la sociedad; y todavía tienen el tupé de exigir en perjuicio de la economía del pueblo y principalmente de estos verdaderos héroes y trabajadores? Este reclamo no debe prosperar como fue planteado, solo se le debería pagar a los chóferes y nada más.

hugo

| Sábado 23 de Mayo de 2020

a mi antes de todo me gustaria saber si todos estan en regla eso va p el municipio y la direccion de transporte municipal ahora otorgan licencias profesionales a personas con antecedentes penales eso es para los cepar y municipio de ahi en mas se cumple con la biohigiene por el covid19 si alguien sabe de todo esto que me lo diga

Pedro. La Rioja. Sabado 23 de Mayo del 2.020

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Senores! Porque alguien Investiga, Quienes son los Dueños Reales, de las Chapas de los Taxis? Si tienen uno o varios, varios Vehículos afectados a este Seevicio( Algunos Dicen, que cuando sepan la Verdad "SE CAERAN DE ESPALDAS"). Entonces ahí les pueden dar a los que realmente son chóferes de autos, que no son de ellos, el Subsidio.

Irma

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Deberían pagarles a los empleados más que al propietario. Y fijarse bien que no hayan cobrado el IFE de nación.

Nicolas

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Pregunto quienes son los dueños de los taxis. Todos son politicos funcionarios y ladrones De turno. Solamente paguen a los choferes todo lo Demas son buscas lk no dan la cara Y le ordenan a este payaso de lopez A reclamar averiguen kien le paga A este lopez es puntero de R.Q. Uno de los tantos.punteros del Ladron de Q.R. Gracias fenix por dejarme comentar.!!

Y porque no...

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Y porque no le dan 15 mil al chófer y nada más y para que justifique el dinero lo llevamos a los hospitales que barran algo, ayuden a la gente que trabaja allí. Vi gente afuera de las oficinas que ayudan a organizar los que deben ingresar, los llevamos allí. Así no se la lleven de arriba no mas. Porque no?

Josho

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Nada que al revés...si dan algún subsidio que sea solamente para los que realmente trabajan o sea los choferes !!!

Juan lopez

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Y si salen con una planta a hacer algo manga de vagos

cesar gustavo

| Viernes 22 de Mayo de 2020

porque no es al revez ya que la mayoria de los propietarios son profesionales/funcionarios/empleados publicos y los choferes son los que les ponen el hombro mas de 12 horas de trabajo encima en negro

Saul

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Por que 15 mil para propietarios y 10 mil a choferes . Si el q gasta en el taxi es el chofer por que paga alquiler de auto , comisión , gas, y mecánico . El propietario está al pedo como bocina de avión . Que sea al revés 15 para choferes y 10 a propietarios

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA