Locales

El senador Martínez entregó una impresora 3D para bomberos de Chilecito

LA RIOJA-. Así lo confirmó Ricardo Alcalde, presidente de bomberos voluntarios de Chilecito, donde elaboran máscaras para protección contra el covid-19. Aseguró que la máquina estará disponible para realizar prótesis.

Viernes 22 de Mayo de 2020

164872_1590155871.jpg

10:55 | Viernes 22 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Ricardo Alcalde, presidente del cuerpo de bomberos voluntarios de Chilecito, informó que recibieron una impresora 3D, a partir de una gestión del senador nacional Julio Martínez.

Alcalde contó que en el marco de una visita al cuartel de bomberos, Martínez preguntó qué necesidades precisaban cubrir, ante lo cual los integrantes del cuerpo pidieron la impresa, para poder elaborar las vinchas necesarias para las máscaras contra el covid-19.

Días después y ante la sorpresa de los bomberos, recibieron dicha máquina.

“No quería venir, pero lo invitamos a que venga a conocer la máquina”, contó Alcalde, quien agregó que antes de contar con este equipamiento, recibían las vinchas desde la UNDeC.

El presidente del cuerpo de bomberos destacó que además de construir las vinchas, la impresa podrá ser utilizar la fabricar los soportes de los cascos de bomberos, pero también se pueden utilizar para realizar prótesis. “Ponemos la máquina a disposición de manera gratuita. Va a estar a disposición de cualquier ciudadano por cuestiones de salud”, aseguró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA