Locales

Julio Martinez: “El 90%de los trabajadores de la Salud y Seguridad gana bajos salarios y una parte es en negro”

LA RIOJA.- El senador Julio Martínez, opositor al modelo peronista que gobierna en La Rioja, advirtió sobre la situación salarial de los trabajadores de la salud y de la seguridad que están en la primera línea por la lucha contra el coronavirus.

Viernes 22 de Mayo de 2020

164873_1590157798.jpg

11:25 | Viernes 22 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Julio Martínez, a través de su cuenta de Twitter, dijo que “en la provincia de La Rioja, los trabajadores de salud y seguridad, que actúan en la primera línea frente a la pandemia, no están contemplados en el proyecto del Gobierno nacional sobre exención de ganancias: el 90% gana bajos salarios y una parte es en negro (Quincenita)”.

El legislador nacional y ex ministro de Defensa del gobierno de Mauricio Macri se mantiene alejado de los movimientos de la intendenta capitalina, Inés Brizuela y Doria, que fortaleció la relación institucional con el gobernador Ricardo Quintela.

Martínez participó de la sesión pública especial remota del Senado de la Nación para tratar proyectos necesarios para mejorar la respuesta a la pandemia por COVID-19.

Acompañó el proyecto de Ley que regula el vínculo jurídico entre la Cruz Roja de Argentina y el Estado Nacional que establece beneficios, espacios gratuitos para publicidad y la exención del pago de peajes y de derechos y tasas de importación.

“La Cruz Roja ha intervenido en distintos conflictos a lo largo de la historia argentina. Han asistido durante el terremoto de San Juan, en las inundaciones en Santa Fe y en La Plata y en el atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires y a la AMIA”, explicó el riojano.

“Hoy tenemos que saldar una deuda normativa que tiene el Estado argentino con la Cruz Roja”, agregó.

Finalmente, Martínez recordó que “en junio correspondería un aumento de 10,89% a todas las jubilaciones, pero el Gobierno, discrecionalmente y en perjuicio de los jubilados, anunció un aumento del 6%. Pedimos que se vuelva a la ley de movilidad suspendida y se pare este ajuste, en un momento tan delicado”.

Por: Eduardo Nelsón German

DEJANOS TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

Olvidadizo

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Recuerdo que hace unos años atrás,en su campaña política,prometía que iba a luchar por la equiparación de los sueldos de la provincia con los de la nación.

Juan

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Salio otro bananero.....y van.....

Néstor

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Los de recolección no ?? 😕😕😕😕

Rubens

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Ni este nabo,ni el gobernador ,les importan diez carajos los trabajadores

adrian

| Sábado 23 de Mayo de 2020

yo no soy de salud,...y como hizo para llegar a semejante conclusion el sr...

Julito Quiroga.Gran cómico.

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Uuu se dio cuenta el Julito. Menos mal que alguien ve la realidad.

Paola

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Uyuy...justo este otra vez!!!! Encima q ya nació con cara de navo, se deja la barba y es irreconocible...ojalas te metan preso cuando tengan q juzgar a los responsables de tantos inocentes muerto en el ARA SAN JUAN....SOS UN HIJO DE MIL PUTA !!! AHORA QUERES HACER POLITICA CON LA DESGRACIAS DE ESTA PANDEMIA VIEJO TARADO!!!!

Carlos

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Con la misma mentira electoralista llegó el gitano de la gente decía que iba poner plata en el bolsillo de la gente que pasó resulta que La plata está llendo a los bolsillos de todos uds funcionarios que la chaya 100 millones , de nación llegaron 300 millones donde están, los lugar tenientes del gitano andan fumigando, desmalesando, levantando la con pala gracias a un mísero mosquito tendrían que hacerle un monumento al mosquito después llegó el corona dónde algunos funcionarios de las juventudes tienen su despreciable número de viandas diarias 1000 x día que negocio eh, así varios andas como carroñeros como delito donde asacar algo o el viejo concejal que acomodo a su familia en cargos con sueldos de hambre ja ja creo que tocamos fondo peor no nos podria tocar. Ahora la gente del interior quien los voto hagan mea culpa del moco no pueden ser tan sumisos con los ladrones que hay en sus departamentos tanto intendente como diputados

jose

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Este y Clarinete Vega no vale la pena escucharlos-

Tolo

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Si julio ya lo sabemos. Qe más.

Cecilia

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Y todavía tiene cara, de venir a criticar, cuando estuviste al lado de un presidente y no hiciste nada, ahora nunca estarás cerca dr un presidente por que sin unos inutiles, asi como salud, seguridad, justicia cobramos unos míseros sueldos. Muchas palabras pocos hechos.

Cecilia

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Que hiciste vos por todos los trabajadores de la rioja, 4 años al lado de un presidente, que nunca mas lo estarás! Recien ahora te quejas por que no lo hiciste antes. Asi como salud, seguridad, justicia etc combramos un sueldo mísero. Cara dura

Para laucha

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Como todo seudoperonista trucho Acusando de cuaquier cosa que escuchan O les dictan por que no tienen informacion No piensan solamente ejecutan lo que les Dicen pobres ignorantes siempre el mal Lo generan los otros cuando martinez Goberno la Rioja. Vos laucha sabes que Los peronchos ladrones estuvieron Manejandote a vos 37 años de gobiernos Peronchos que poca memoria y tu Jefa de banda de ladrones.la Kretina Se robaron un PBI eso significa Mucho dinero y en Dolares. Ignorante informate bien antes De salir a decir cosas que te Soplan burro ignorante peroncho.

alejandro

| Viernes 22 de Mayo de 2020

aun tenes cara para salir a hablar de estos tema retirate de la politica son un inutil cuando tuviste tu oportunidad fuiste un titere no servis y no tenes etica en todo lo que puedas opinar ahora

ma

| Viernes 22 de Mayo de 2020

y que hiciste vos por los trabajadores los años que estuviste robando hdp

el laucha

| Viernes 22 de Mayo de 2020

atorrante y de los 88000 millones de dolares que se fugaron no decis nada tranfuga igual que el hdmp de macri

chasco

| Viernes 22 de Mayo de 2020

es la verdad todos los eventuales de la salud ganamos una miseria y ademas te pongo un ejemplo hoy es 22 y no nos pagan las guardias. no nos dieron ningún bono ni de nación. a ni del la provincia. ademas el decreto q el gobernador firmo para el aumento de las guardias que figura del mes de abril en adelante y que es por 3 meses a los eventuales no nos corresponde según los directivos del hospital vera barros.. nosotros estuvimos y estamos trabajando y haciendo frente a la pandemia y ni un solo beneficio nos dieron, y los fondos ya fueron enviados de nación donde están es la pregunta ? y ni hablar de los pase a planta de esta institución que se hace a dedo y se pone a familiares y amigos de los directivos

gallo

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Como pierden el tiempo con este ladron si vos nunca. Te preocupó. Nada delincuente. Para Noel

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA