Locales

La intendente calificó de “histórico” al traslado de tres animales desde el zoo riojano a santuario en Entre Ríos

LA RIOJA-. “Estamos felices, pudimos cumplir el sueño tener un sistema de casi libertad para animales del Yastay”, dijo Brizuela y Doria sobre los dos búfalos y un yacaré que serán trasladados el miércoles que viene.

Viernes 22 de Mayo de 2020

164874_1590159771.jpg

11:57 | Viernes 22 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del anuncio realizado ayer, donde se informó que tres animales del zoo Yastay serán trasladados un santuario en Entre Ríos, Multiplataforma Fénix dialogó con Inés Brizuela y Doria, intendente de Capital, quien destacó la importancia de este hecho.

“Estamos felices, pudimos cumplir el sueño de mucha gente, que es lograr un sistema de casi libertad para animales del Yastay”, destacó y detalló que se trata de dos búfalos (llamados Gigante y Felipe) y un yacaré (Coco), que serán trasladados el miércoles al santuario Tekove Mymba, ubicado en la provincia de Entre Ríos.

“Es una satisfacción enorme”, manifestó Brizuela y Doria, quien para ello destacó la labor de lo que calificó como “un equipo de lujo, encabezada por María Laura Agüero, responsable del Yastay”.

En el mismo contexto, la jefa comunal consideró a este traslado como “algo histórico”, ya que sostuvo que “es un cambio de visión y forma de comportarnos en la sociedad”.

“Los búfalos vivirán en un predio de 45 hectáreas donde podrán comer pasto natural, con lagunas y ríos. Y Coco tendrá su propia cava de tres hectáreas”, describió y señaló que “estamos orgullosos del trabajo realizado”.

La intendente contó además que el costo para la comuna será mínimo, ya que explicó que “solo tenemos que pagar 61 mil pesos de combustible”, ya que desde el mismo santuario los viene a buscar.

“Este paso tan importante permite comenzar a cerrar un círculo”, destacó luego, ya que recordó como diputada, presentó y militó un proyecto de ley para permitir este tipo de acciones con los animales que se encuentran en los zoológicos

“En esa oportunidad, logramos la adhesión de toda la legislatura. Y ahora me toca este paso como intendenta, de mandarlos a la semilibertad”, analizó.

Brizuela y Doria contó que la acción se repetirá con otros animales, ya que manifestó que quedan dos osos, ocho felinos y otros animales, que también serán enviados a ese retiro. “La idea es la misma, ir mandándolos de a poco”, adelantó y explicó que “tenemos firmado un convenio marco, donde nos comprometemos enviar el resto de los animales, realizando el seguimiento desde el santuario”. En ese sentido, explicó que la vinculación no se termina con el traslado, ya que indicó que “podremos ver cómo estarán en el nuevo hogar”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Ignorador

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Ante todo felicitaciones a los búfalos y al yacaré, ahora mi pregunta de ignorante: al llevarlos a un santuario.... pasan a ser San búfalo y San sacaré??

ALBERTO

| Sábado 23 de Mayo de 2020

ME PARECE QUE LAVARON UNA CANTIDAD ENORME DE PLATA CON ESTO DEL TRASLADO DE LOS ANIMALES...................................HUBIERAN ACONDICIONADO EL LUGAR O HACER UNA RESERVA TAMBIÉN EN ESTA PROVINCIA..........PARA LOS ANIMALES TIERRA HAY DE SOBRA............SE DEJAN LLENAR LA CABEZA CON BOL.......... Y NO PIENSAN EN EL FUTURO DE LA PROVINCIA PARA QUE CREZCA....................

Mentor

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Histórico hubiera Sido reacondicionar el yastay un tiempo orgullo capitalismo y destruido por el nefasto Apu q cedió a la presión consevacionista progres cuando se podría hasta haber convertido en un reservorio de investigación de especies autóctonas y especialización de nuestro veterinarios en fin....se destruyó un lugar donde los capitalismos iban a pasar un buen día en flia y en compañía d los animales

Melina

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Que bueno, para esos animales estar en un lugar mas amplio será mucho mejor .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA