Locales

Inés Brizuela y Doria destacó la importancia del plan de arbolado en la ciudad

LA RIOJA-. “Es el broche de un proceso previo que implica un cambio cultural, que estamos llevando a cabo con Nadina Reynoso, y que comenzó con la separación de residuos”, explicó la intendenta.

Viernes 22 de Mayo de 2020

164875_1590159708.jpg

12:00 | Viernes 22 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la intendente de capital, Inés Brizuela y Doria, resaltó la importancia de la puesta en marcha de un plan de arbolado para la ciudad, que fue anunciado y puesto en funcionamiento, en el marco del 429º aniversario de la fundación de la ciudad.

“Tenemos una imperiosa necesidad de avanzar en un plan de arbolado”, enfatizó y consideró que esta acción es “el broche de un proceso previo que implica un cambio cultural, que estamos llevando a cabo con Nadina Reynoso, y que comenzó con la separación de residuos”.

En cuanto al programa en sí, la intendente contó que “firmamos un compromiso con el vecino, donde le damos el árbol, le enseñamos a plantarlo y cuidarlo, y el vecino se compromete a cuidarlo”.

“Cada uno tiene que hacer su parte. Si entendemos esto, vamos a cambiar la realidad”, agregó e informó que en el compromiso ya están comprometidas un total de 500 familias. “No alcanza con plantarlo, hay que ayudarlo a crecer y quererlo”, destacó y consideró que los planes anteriores de arbolado, fallaron por esa falta de seguimiento integral del proceso.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

c iudadano

| Domingo 24 de Mayo de 2020

me parece buena la propuesta pero q sean arboles que den SOMBRAAAA cruzar la plazas en el verano es mortal en el centro son cuadras y cuadras peores que caminar en el desierto la misma cuadra de la ex escuela normal le gana al desierto de atacama creo q el infierno es mas fresco q el centro de nuestra ciudad

Para Inés

| Domingo 24 de Mayo de 2020

Hay inesssssss, en tiempo de pandemia te parece acertado,??? Con tantas cosas más urgentes y prioritarias, ojalá que se te ocurra algo mejor, saludos.

Patricia

| Domingo 24 de Mayo de 2020

Me parece una pequeña gran idea de la señora intendenta pero que primero por favor arreglen las calles no se puede circular por ningún lado La Rioja está dinamitada no hay una calle en condiciones

A vos Joaquín

| Domingo 24 de Mayo de 2020

Con la misma agua que llenas las piletas de todas los barrios clase alta, privados, country, parque de la ciudad, etc. etc. etc

Avda de las Zona Sur

| Domingo 24 de Mayo de 2020

Debemos cambiar los cardones x ARBOLES. Los cardones son vistosos, pero necesitamos sobra x el calor reinante en verano, no se olviden que pasamos a tener un promedio de lluvia superior, la humedad durante la temporada de verano es fatal.

Andrea

| Domingo 24 de Mayo de 2020

Naranjos xa el B° Los Olmos .me encantan xq me recuerdan mi niñez en el centro, y a los años mozos!!!!!

luis

| Domingo 24 de Mayo de 2020

don joaquin agua de la que usted quiera pero rieguelo

Mentor

| Domingo 24 de Mayo de 2020

Excelente medida y la lic Reynoso muy capaz ojalá la dejen trabajar con libertad así volvemos a ser la ciudad d los naranjos y d los lapachos ahora cuando vuelva los comercios y adm pública ojo hay q controlar q no nos conviertan en la ciudad d los conos los sres q se. Creen superiores para obstruir el estacionamiento cualquier Gil pone dos conos y le caga la vida a la gente teléfono para eldir d transiti

joaquin

| Sábado 23 de Mayo de 2020

POR FAVOR, DEJENSE DE ESTUPIDECES. CON QUE AGUA SE VAN A REGAR? POTABLE?

Carlos

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Por favor más árboles en las tres plazas del centro. Hay pinos muy torcidos que peligra su caída.

Maria Esther

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Más arbolados en avenidas, por ejemplo Carlos as Menen, Huniken etc

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA