Locales

“La idea es comenzar a pagar hoy a los PEM”

LA RIOJA-. Lo dijo la intendente Inés Brizuela y Doria, quien reconoció el problema para pagar los sueldos, debido a la falta de recursos. Aseguró que trabajan con los gobiernos provincial y nacional para llegar a una solución definitiva.

Viernes 22 de Mayo de 2020

164877_1590159987.jpg

12:03 | Viernes 22 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como todos los meses, debido a la escasez de los recursos, el municipio de capital debe lidiar para obtener los fondos necesarios para hacer frente al pago de sueldos de los programas municipales.

Para esta ocasión, la situación se agravó aún más, debido a las bajas recaudaciones, a consecuencias del parate de actividades por la cuarentena que determinó la pandemia del coronavirus.

Pese a ello, la intendente Inés Brizuela y Doria anticipó en Multiplataforma Fénix, que la intención de la comuna es que el pago se lleve a cabo en la jornada de este viernes.

“La idea es comenzar a pagar hoy”, reconoció la intendente, quien aseguró que “cumplimos todos los meses con los trabajadores precarizados”.

“Este mes, es un mes complicado, porque los ingresos cayeron de manera estrepitosa”, resaltó e informó que la recaudación cayó un 70%.

“Con los fondos que contamos, no nos alcanza para funcionar y cumplir con todas las obligaciones”, enfatizó Brizuela y Doria, quien en ese marco explicó que “hay cosas que no dependen de nosotros, por eso apelo a la sensibilidad del gobernador para llegar a una solución definitiva”.

Brizuela y Doria detalló que la provincia envió este mes, la suma de7,5 millones de pesos, que es el 50% de lo que significa para PEM. Además, “la nación nos envía 10 millones de pesos, que ingresan el último día hábil”, explicó y remarcó que para hacer frente al pago de los PEM se necesitan 15.800.000.

“Hoy se puede ver una ciudad limpia y ordenada, pero es imposible tener un plan de trabajo sino tenemos asegurado el pago de los trabajadores. Es una situación perversa de elegir entre pagar a los precarizados o prestar los servicios”, calificó, al mismo tiempo que reconoció que los trabajadores merecen una mejora en su situación: “es vergonzoso que cobren 5 mil pesos. Es insostenible, tenemos que avanzar en una situación definitiva, tenemos que encontrar una solución”, manifestó y aseguró que “estamos trabajando en eso con el gobierno provincial y nacional”.

“Es una situación muy injusta para los trabajadores”, reconoció la jefa comunal, quien indicó que “hay muchos que tienen 15 años trabajando en estas condiciones”, y también aseguró que “no incorporamos a ninguno desde nuestra gestión”.

Sobre el reclamo de fonos que realizan al gobierno provincial, Inés Brizuela y Doria dijo que la provincia pide paciencia y aduce que están reclamando una actualización de fondos a nación, ya que recibe lo mismo que en el 2018. Ante ello, aclaró que también están realizando gestiones en el gobierno nacional, con el objetivo de lograr una solución definitiva. “Desde el minuto uno generamos algunas líneas en la nación”, aclaró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Y esta doñita es intendente??

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Sra deje de sacarse tanta foto y pongase a laburar las calles son un desastre y la falta de iluminación es un desastre todo

ALDO

| Viernes 22 de Mayo de 2020

PERO SABE QUE ES LO PEOR SEÑORA? NO SOLO SE ESTAN BANCANDO ÑOQUIS EN EL TEATRO, SE ESTAN BANCANDO ÑOQUIS DE OTRAS PROVINCIAS, YA QUE VAN A REGALAR PLATA QUE SEA A GENTE DE NUESTRO PUEBLO,QUE LA GASTE ACÁ POR LO MENOS, NO A , POR EJEMPLO, CATAMARQUEÑAS... TODAVIA ESTA A TIEMPO SEÑORA,HAGA LO QUE HAY QUE HACER!!!

aldo

| Viernes 22 de Mayo de 2020

LA VOTAMOS PARA QUE HAGA UN CAMBIO Y AHORA EL TEATRO DE LA CIUDAD ESTA PEOR DE LLENO DE ÑOQUIS, BANCANDO ESOS NIDOS DE CORRUPCION Y ÑOCARDOS ES IMPOSIBLE QUE ALCANCE LA PLATA PARA LOS PEM QUE SON LOS QUE REALMENTE TRABAJAN SEÑORA!

ariel

| Viernes 22 de Mayo de 2020

la intendenta y toda su tropa son unos inoperantes...no pagan PEM y encima daron de baja a contratados y les quedaron debiendo meses del año pasado.....escusa que no hay plata es mentira....

Pedro

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Si les alcanza la plata, Nación manda la plata....dejen de robar

Osmar

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Los pel y pil pa cuando che.

CABRITO

| Viernes 22 de Mayo de 2020

OIGA DOÑA Y CUANTOS PARIENTES A NOMBRADO USTED ? ME PARECE QUE HAY BARIOS Y USTED NO NOS CUENTA,¿¿ PORQUE ?'? EL PUEBLO QUIERE SABER, ¿ USTED SABE PARA QUIEN SE VISTE DE ROJO ? ESE GITANO ES EL DIABLO MISMO, YA LE PUSO EL ATUENDO COLORAUUU Y ARMANDO MANEJA LA MUNI........ QUE LASTIMA PERO LA VOTAMOS PARA EL CAMBIO, JAMAS LA EH ESCUCHADO HABLAR SI ES QUE ABRA TRATADO CON EL PAILERO DE AUMENTO PARA LOS MUNICIPALES, TENGA CUIDADO, MIRE COMO ESTAN LOS COMPAÑEROS EN CORDOBA, NO VALLA SER QUE SE TENGAN QUE AGARRAR DE LAS MANOS CON SU JEFE Y BUSCAR OTROS AIRES PORQUE ACA NO SE AGUANTA MAS.

GRADE QUINTELA

| Viernes 22 de Mayo de 2020

una grande ines quintela y doria. vive mas en las redes que en la realidad.

d

| Viernes 22 de Mayo de 2020

siempre lo mismo que den de baja a todos los nombramientos por amiguismo y les va a alcanzar para pagar a los que tienen anitiguedad y quedamos a fuera del pase a planta

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA