Locales

Docentes amenazan con realizar un "apagón” por sobrecarga laboral

LA RIOJA-. “Los docentes son contratados por 4 horas y están trabajando 16”, dijo Rogelio de Leonardi. “No pueden estar con el celular abierto las 24 horas, están enfermando a la gente”, agregó. Amenazan con medidas para la semana que viene

Viernes 22 de Mayo de 2020

164878_1590161952.jpg

12:37 | Viernes 22 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, dialogó este viernes con Multiplataforma Fénix, donde manifestó el malestar de los docentes por la sobrecarga laboral y amenazó con medidas de fuerza al respecto.

“Hay una sobrecarga laboral, y esto es algo que no ha escuchado el gobierno provincial”, denunció y remarcó que los docentes “son contratados por 4 horas y están trabajando 16”.

“Es tanta la desidia que nos vimos forzados a determinar o un apagón o una movilización, o alguna acción que implique dentro de la legalidad”, advirtió el gremialista, quien anticipó que están decidiendo los pasos a seguir para manifestarse durante la semana que viene.

“No pueden estar con el celular abierto las 24 horas, están enfermando a la gente”, resaltó y que determinarán una especio de “apagón”, mediante el cual en determinadas horas, “los docentes no van a abrir el celular para directivos, supervisores y funcionarios que siguen apurando”.

“Esto no lo quiere escuchar el ministro”, denunció De Leonardi, quien en ese marco resaltó para importancia de exigir “una paritaria legítima ya”, para solucionar la problemática.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

39 COMENTARIOS

PADRES

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Docentes a trabajaaar.. Los niños espera. Q les enseñen no q acusen a los padres. Son Uds los maestros ,E_N_S_E_Ñ_E_N.. . Es mucho pedir????? Nosotros acompañamos a nuestros hijos cn su tareas... Pero Uds ENSEÑEN ya q no lo están haciendo , expliquen bien cada tema y ejercicios cm lo hcn en las escuelas.... Cm si estuvieran los niños e la sala.. entienden?? Y sus reclamos hágalo en el lugar q corresponde

Tano

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Cómo se nota qe nadie tiene idea de lo qe es ser docente y aguantar a sus hijos maleducados de casa. No tienen idea. En lugar de ayudar al docente los hacen a los alumnos más brutos y piensan qe no aprenden por culpa de los maestros. Se ve qe no tienen ni idea qe todo eso no depende de ellos. Habría qe educar primero a los padres y abrirles los ojos para q sepan cual es la realidad. No me contesten como si yo fuera docente. No se gasten sólo tomen conciencia y dejen de buscar excusas y dejen de defenderse a sí mismo como ignorantes.

Jorge

| Lunes 25 de Mayo de 2020

En localidades del interior los docentes dan su clase virtual en el horario que les corresponde, a las 8 am. Comienzan hasta las 12 , como debe ser y los felicito. Aqui pasan las actividades en un pdf y que se las arreglen por que no explican nada. Y pasan las actividades quizas como tenian la planificacion anual.. pero en la realidad jamas llegan a completar el programa por que viven de paro, "capacitaciones", carpetas medicas, etc. Etc. Etc Hagan como sus colegas del interior mas precisamente del Dpto. Castro Barros y dan su clase en su horario y problema resuelto. FELICITACIONES A LOS DOCENTES DE DICHO DPTO. !!

Gustavo

| Domingo 24 de Mayo de 2020

AUMENTO DE SUELDO YA Les informo, se acordó que las TAREAS de los alumnos sean cada 15 días en todos los colegios menos los privados. A los que hablan mal de los DOCENTES no sean RESENTIDOS. Van a seguir siendo pobres mientras los POLITICOS que no van nunca a una sesión del congreso ganen fortunas.

Para Mym

| Domingo 24 de Mayo de 2020

Disculpe, usted sabe a que los chicos al turno mañana entran a las 7.45?. entonces porque no tener una clase virtual a las 8:00?, para dormir más...?

Mym.

| Domingo 24 de Mayo de 2020

Buen día al ministerio de educación solo le pido que a todos los docentes le ordenen tanto públicos y privados que envíen tarea solo una vez a la semana y no pidan clases virtuales a las 8 a.m.. y a los papás que también se relajen porq tambien molestan todo el día al docente con preguntas . Somos una sociedad lamentablemente incomprensible pero si desde el ministerio imparten orden todos nos organizaremos. Y seremos mejor sociedad . Saludos

para baigorri

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Ser docente es una de las profesiones que requiere tener más vocación, no cualquiera es docente y sobre todo buen docente, que hay profesiones u ocupaciones que pagan más seguro!, por ejemplo es ser político, que se la pasan robando sin siquiera ir una sesión de la cámara o haciendo negociados o quedandose con vueltos de la obra pública. Cuando todos entiendan la importancia de la educación el país cambiará, mientras tanto, lamentablemente, seguirá la deserción escolar y cada vez habrá menos profesionales. Quieren estar mejor?, apostemos a la educación en serio entonces, obvio que los cambios no se logran de la noche a la mañana, pero si queremos vivir mejor esa debería ser la dirección que tenemos que seguir; los ejemplos de las grandes potencias lo indican, en nuestro país cada vez más población se conforma con planes, asignaciones y dadivas, criando generaciones que no ven otra cosa en la vida que esa forma de vivir, es muy lamentable que se haya perdido tanta dignidad y valores en estas generaciones!!!

baigorri

| Sábado 23 de Mayo de 2020

"MADRE DE DOCENTE": HUBIESE HECHO ESTUDIAR A SU HIJA EN ALGO MEJOR O NO LE DA EL CUERO DEJE DE LLORAR SI ES VAGA...

Hay que pensar

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Es increíble en lo que caímos, no voy a defender todos los docentes, pero si les puedo asegurar que se dan clases virtuales que hay que preparar previamente, se reciben consultas por plataformas y por wathsapp las consultas son continuas, los docentes también tienen familia e hijos que atender; con la pandemia dar clases virtuales es mucho más complicado, los chicos no ingresan, no encienden las cámaras, no hacen las actividades, y de eso la culpa la tienen los docentes? o los padres que los tienen todo el día dejando que no hagan nada y jueguen con los "chupetes" electrónicos?. Seamos sinceros, si queremos un país mejor, una sociedad mejor, debemos apoyar a la educación, un país de burros y vagos que es a lo que estos gobiernos nos está llevando es mucho más fácil de dominar y algunos están contentos con los subsidios y planes que les da el gobierno cuando ellos se roban millones y millones, no será que debemos aprender a votar mejor...

Carlos. La Rioja_Sábado 23 de Mayo del 2.020

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Bien Rogelio! Aparte de Rascarte las que te dije, durante el Año. Ahora amenazas con un "Paro Por Sobrecarga Laboral". Quéeee.es lo que decísssss! Sobre que tenemos que Aguantarlos a los "Sin Sesos", que nos Gobiernan( del quien Vos sos Socio), los Padres que la mayoría No somos Docentes y tenemos que estar a disposición de los Maestros/as, para ver en que horario, les dará el turnito para conectarnos y atenderlos a nuestros chicos. Y ahora tenemos que escucharte a Vos, Rogelito! Para que Vas a hacer un Apagón Rogelito!!!!!! Si "Este País, hace Rato que Vive en Tinieblas".

Carlos

| Sábado 23 de Mayo de 2020

QUE RECLAMO TAN RARO. Deleonardi reclama algo, cuya solución está en manos de los propios docentes. En lugar de proponer un apagón o marcha por que no solicita al ministerio de educación que organice la selección y y organización de los contenidos por áreas a fin de evitar que un alumno de primaria reciba cada tres días actividades de siete materias, uno de secundaria recibe por día actividades de cuatro o cinco materias cada tres días y algunas sin explicación de ningún tipo. La situación sería otra si la organización de los contenidos fuese otra. Otra cosa que debería pedir el Secretario General es aclarar o instrumentar el tema de la evaluación de los estudiantes ya que ya que eso está generando incertidumbre y en lo mejores de los casos dejadez de los padres en la realización de las tareas de sus hijos o acaso el no sabe que permanentemente se esta evaluando? Este tiempo de emergencia sanitaria y aislamiento social nos tiene que llevar a pensar cosas dentro de una lógica colectiva prioritaria y no aparecer fingiendo un reclamo para quedar bien con un sector. Este tiempo nos pide flexibilización y solidaridad,y sobre todo coherencia en el marco de la ética docente. Sugiero entre otras cosas se solicite se expliquen o capaciten a los docentes sobre educación a distancia, su protocolo y objetivos, así se solucionara este supuesto malestar de docentes y padres

Melina

| Viernes 22 de Mayo de 2020

De que se quejan los docentes? El año pasado y los anteriores también, los chicos llegaban a casa con la fecha, el título del tema que se daba y fotocopias pegadas. Ni escribir saben porque no se les enseña a escribir. Una vergüenza que chicos que terminan la secundaria escriban "hezo" "hojo" etc... No son todos losque escriben así , pero si la mayoría. Y eso pasa porque desde la primaria no se enseña, no se corrige y tampoco en la secundaria. Y lamentablemente eso lleva a los jóvenes a fracasar en un nivel terciario.

Mentor

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Kelo q desubicado estás será tanto.tiempo de licencia gremial sin pisar un aula o sea sin laburar como todo marxista no les gusta el laburo

Vagos

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Docentes vagos quieren más tiempo en la casa para comer más pan casero...

Jacinta

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Que mis colegas docentes trabajen. Durante el año hacen poco y nada ya que viven haciendo paro o de carpeta médica

Marcos

| Viernes 22 de Mayo de 2020

JAA! MANGA DE VAGOS QUE ESTUVIERON DE PARO 4 AÑOS...

Juana

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Que lástima q no valoren el trabajo de los docentes.. Será xq los padres no están acostumbrados a enseñarles a sus hijos... Soy madre de un docente y se levanta a las 6.30 de la mañana a enviar tareas a sus alumnos

Sarmiento: para los opinologos

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Cuanto mas ignorante es el pueblo mejor es el rédito de los políticos, es decir mas se llenan los bolsillos, les pregunto si saben cuanto ingreso a la provincia de fondos enviados de Nación, saben cuando hicieron la ultima composición salarial y no hablo de aumento que es otra cosa no tienen ni la mas pálida idea, les sugiero antes de opinar que primero se informen bien antes de emitir un juicio de valor. Lease el Art. 14 y Art. 14 bis.

Vecina

| Viernes 22 de Mayo de 2020

VERGONZOSO!!QUE ESTAN CANSADOS DE QUE???la padres deberían repetir que están cansados!!No será que una vez ,están trabajando sia eso l llaman trabajar xq nohacen nada ls maestros,todo l hacen chicos ls llevan al galope....X lo que escucho a ls padres quejarse d los maestros.Y encima pretenden aumentos sueldo???A l gente de salud que ponen en riesgo su vida,y cumplen horario,y dejan sus hogares.Todavia no les dieron el bono que el gbno se comprometió,pero si se lo dieron a seguridad.Seria bueno que el Sr.Gobernador,deposite a cada uno d ls empleados d l salud el bono,ya que si tdo sale bien ,el que brillará será el Gobernador. Y no les de tanta ayuda a tdos ls que esta subsidiando .Permitales salir a trabajar a los remisero y taxistas .!!

dani

| Viernes 22 de Mayo de 2020

que reclaman si o estan enseñando nada de nada solo copian y pegan las ctividades de internet ni los hipervinculos les sacan manga de vagos... y quieren aumento vagos vagos vagos.... rogelio inutil te lo voy a decir en la cara zurdo inutil.

Necesita plata Rogelio

| Viernes 22 de Mayo de 2020

No se preocupen ya le pagan y le calla la boca y se va a su campito en el ami 8. JA JA JA

Vagos son los padres..

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Todos estos que se quejan de los docentes son los primeros qué están pidiendo ayuda en los grupos. Y los de salud sabían a lo que iban a elegir como profesión!! Todos tenemos derecho a reclamar no sólo salud y empleaditos municipales.

POR FIN. RECLAMAN

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Soy hija de una docente, y se que no todos los maestros son iguales, pero yo la veo a mi mamá trabajar hasta los domingos. Los Señores papás la toman a las escuelas como guarderías y recien ahora saben lo que cuesta enseñarles a sus hijos. Y algunos docentes trabajan más de lo que cobran..

negro poli

| Viernes 22 de Mayo de 2020

se cansaron del telefono ?? que raro si cuando estan en las aulas se la pasan porneando y no dicen nada., estos son vagos que quieren hacer paro hasta en cuarentena, A COMERLAAAAAAA.

Cuanto cpstara?

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Cuant le costara al Ministerio taarte la bca cn billetes? Vendido cobras tu bono y despues N haces nada. Ladrón

Plan 0 kM

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Hay que pagar los autos y camionetas

José C. Lalija

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Ah!!!! Volvemos a los paros???

Humberto

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Por eso van a ser siempre POBRES por vagos

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Que reclaman los docentes que están en la casa y es sobrecarga laboral enviarles trabajos a los alumnos vía online ,déjense de joder a estos docentes les hace falta que cobren la mitad de sueldo o suspendidos y afuera Ahora porque están cansados de mover los dedos en la casa ya van hacer paro ya estamos en el 2020 y.se está produciendo el nuevo orden mundial si no se enteraron y si tiene sobrecarga es porque no se capacitaron cuando tenían que hacerlo VIVA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Soy docente

| Viernes 22 de Mayo de 2020

No puedo más. Trabajo sin horarios. No respetan ni los fines de semana. El reclamo es justo.

Para Marcos

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Fíjate qué pasó en San Juan. Los médicos que defended fueron los más irresponsables. Y en Córdoba, también.. Aquí en la Rioja ningún médico dejó los huesos. No estarás hablando de Italia o España?

Lucho

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Eso les pasa por las muchas horas de cargo y se les agiganta el trabajo al ser on line y a readptarse. Todos tenemos que atender desde el lugar que nos toca.

León

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Los docentes están muy panchos en sus casas haciendo pan casero y siguiendo recetas de internet. Por una vez, premien al personal de salud que se jugó la vida en esta pandemia.

Juancho

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Rogelio y si toma ud la responsabilidad de dar clases? El docente tiene que poner un horario. Si recepta por fuera de horario mensajes es porque no fué claro en establecer los horarios de consulta. Dejate de joder con los paros y ponete a laburar que vos de dar clases sabes tanto como yo de aeronautica espacial.

MIGUEL ANGEL

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Que se vayan bien a la los maestros, tengo 40 años y una vida viendo como extorsionan a la poblacion con los paros, imaginate si todos tendriamos la misma actitud nada funcionaria, sin policias, sin medicos, sin trabajadores, esta pandemia trajo varias revelaciones, y se ve quien es quien

Rodrigo

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Aaahhhj... Se acabo el decir.. CHICOS.. LA FOTOCOPIA DE ACTIVIDADES ESTAN EN CyF.. jajaja.. Hagan los practicos mientras mensajean con el celu... Quieren aumento???? Trabajen.

Marcos

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Si están por pedir aumento. Creo que están primero los médicos, los que pusieron los huesos sobre la mesa con la pandemia. Seguí participando rogelio

Jose

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Por fin harán algo. A cualquier hora y día están con clases, nosotros tenemos que estar disponibles hasta el sábado todo el día. Muy desubicado la actitud del Ministerio

Riojana

| Viernes 22 de Mayo de 2020

Debí leer 3 veces para creer que Kelo está RECLAMANDO POR LOS DOCENTES!!!! Kelo: estás bien? Te picó el dengue? Hace mil años que estás al frente del gremio de los docentes y es la PRIMERA VEZ que defendes a los docentes. Todavía me estoy pellizcando!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA