Sociedad

Reabren bares y restós en Catamarca: no registraron casos de coronavirus

La cuarentena se flexibiliza en una de las provincias de la Argentina.

Sábado 23 de Mayo de 2020

164950_1590240619.jpg

10:24 | Sábado 23 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de este sábado los bares y restaurantes reabrirán sus puertas en Catamarca, una de las dos provincias que no tuvo casos de coronavirus hasta el momento, y el lunes lo harían los gimnasios y los hoteles.

 
El jueves pasado, el ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Hernán Martel, confirmó que desde el próximo sábado se abrirán los bares y restaurantes desde las 7:00 hasta las 22:00.
 

"Todavía no está firmado el decreto, se trabaja en los protocolos, pero bares y restaurantes se habilitarán desde este sábado 23 de mayo de 7:00 a 22:00, en tanto que gimnasios y hoteles reabrirán a partir de la próxima semana", dijo Martel en declaraciones a la prensa local.

 

Después de las 22:00, los bares y restaurantes podrán continuar vendiendo comida y bebidas a través de delivery hasta las 00:00.

 

En tanto, Marcelo Barone, referente de los propietarios de gimnasios de la provincia, contó al diario El Ancasti, que a partir del lunes existirá un protocolo estricto para priorizar el distanciamiento social.

 

"Será por turnos, con grupos de alumnos ‘encapsulados’, de manera tal que nosotros tengamos permanentemente un control de la gente que viene en cada turno, siempre el mismo día a la misma hora, de manera tal que, si mañana llegara a aparecer un contagio o algo, nosotros sepamos exactamente en qué turno y con qué personas estuvo en contacto", explicó Barone.

 

Y agregó: "En principio lo que se autorizó es la parte de musculación, y las clases en forma individuales y particulares. No las grupales que es lo que estamos trabajando en este momento para que se habiliten también".

 

Catamarca, que al igual que Formosa no registró casos de coronavirus hasta el momento, ya había habilitado desde el pasado sábado actividades deportivas y recreativas entre las 8:00 y las 20:00 bajo el protocolo del uso de barbijos y con distanciamiento social.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA