Deportes

Maradona destacó la gestión de Alberto Fernández y se pronunció a favor de un impuesto a la riqueza

El actual entrenador de Gimnasia La Plata se mostró a favor de la ley que impulsa el oficialismo y apoyó el trabajo que está realizando el presidente durante la pandemia de coronavirus

Sábado 23 de Mayo de 2020

164954_1590242977.jpg

11:01 | Sábado 23 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Diego Maradona es un personaje que supera lo deportivo. Por eso no es una sorpresa que en la primera aparición en los medios desde que se suspendió el fútbol en Argentina por tiempo indefinido a causa del avance de la pandemia de coronavirus, se encargue de dar su opinión sobre temas políticos y sociales.

 

Este viernes, el actual entrenador de Gimnasia La Plata habló con la periodista Alejandra Malen de Minuto 1 y C5N y destacó la labor del presidente de la Nación desde que reemplazó en el cargo a Mauricio Macri. "Alberto Fernández arrancó diez mil puntos y ahora está en cien mil. Tiene que sacar de la pobreza a la gente. Darle un pan”, expresó el histórico número 10 de la selección argentina.

 

Además de mostrar su apoyo al primer mandatario, Maradona fue enfático sobre su valoración para la gestión que encabezan Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Con la jefa, y ahora el jefe, no se jode. Están haciendo las cosas maravillosamente bien. No nos olvidemos de Axel Kicillof que está laburando bien. El Presidente tiene las pelotas para enfrentar lo que haga falta”, dijo.

 

En la charla que mantuvo por la plataforma Zoom y en la que confirmó que aguarda por una mejoría en una de sus maltrechas rodillas, también aprovechó para declararse a favor del impuesto a la riqueza, una ley que impulsa el oficialismo para que tributen las personas que hayan declarado bienes personales a partir de los 200 millones de pesos.

 

“En este país hay ricos y pobres. El que tiene se la guarda y el que no pide por la calle. Estoy a favor de su aplicación. Totalmente. Hay que equiparar las cosas”.

 

Hace algunos días, los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, a cargo del proyecto, le presentaron los detalles de la ley al presidente Fernández. El tributo comienza con una alícuota de 2% y se aplica en forma gradual hasta un máximo de 3,5% para quienes tienen un patrimonio superior a 3.000 millones de pesos. Se aplicaría sobre las personas según sus declaraciones juradas al 31 de diciembre del año pasado. El universo podría ser cercano a las 11.300 personas, aunque podrían pagarlo como mínimo unas 11.000 y como máximo, se estima, unas 12.000.

 

Mientras aguarda por novedades sobre la reanudación del fútbol con la nueva Liga Profesional que está a cargo de la AFA, Maradona le manifestó al mandamás del Lobo platense, Gabriel Pellegrino, la posibilidad de reducirse el salario como gesto solidario por la situación crítica que impuso el contexto global basado en el virus COVID-19. El contrato del técnico concluye en agosto y las negociaciones de su renovación habían comenzado antes de que se establezca la cuarentena. Sin embargo, a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Maradona entendió que una buena medida sería reducir un porcentaje de su sueldo para poder continuar con el proyecto que involucra al mismo equipo de colaboradores que tiene en el presente.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Lola

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Vamos a ver que pasa cuando te toquen el bolsillo a vos Diego. Es facil hablar cuando a vos quizas no te toquen 1 peso, porque el problema sera cuando nos enteremos que los hay con coronita que se salvan siempre de estas cosas y tu jefa y su clan siempre quedan bien parados en cusetiones economicas. Te meten preso por robar para comer y la doña es vice con 1 juicio pendiente y todo. Vos veras.....

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA