Farándula

Maximiliano Guerra contó cómo lo afecta la crisis por el COVID-19 que golpea a los artistas

En diálogo con Solo una vuelta más, el bailarín dijo que "se las está arreglando como puede".

Sábado 23 de Mayo de 2020

164967_1590248895.jpg

12:27 | Sábado 23 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Maximiliano Guerra, uno de los grandes referentes de la danza en Argentina, estuvo como invitado en una Solo una vuelta más, en el aire de TN, y contó cómo vive este momento tan atípico para su profesión, uno de los rubros más afectados por la pandemia de coronavirus.

 

“Es un problema que no solo me toca a mí sino a distintos profesores en todo el país, porque durante la cuarentena no podemos dar clases”, comentó Guerra.

 

Al tiempo que aseguró que se está arreglando como puede, y que dicta algunas clases a través de plataformas online, aunque reconoció que no es lo mismo: “Lo que más me preocupa es cómo se entrenan los chicos, porque por más de que hagan la clase en su living no tienen el espacio necesario para explayarse con los movimientos, y es perjudicial para su formación".

 

"Lo más lindo de enseñar es estar en el salón, poder mostrar los movimientos, que los alumnos me emulen y corregir posiciones”, añadió.

 

Además, consultado respecto a si recibe algún tipo de ayuda económica por parte del Estado para paliar la crisis causada por la cuarentena, el artista aseguró que no y explicó que “por el momento no existe un subsidio para un espacio cultural”.

 

Por otro lado, explicó que le parece acertado extender el aislamiento para frenar la propagación del virus, pero a la vez señaló que hay que tener en cuenta la situación de cada uno. “Hay personas que no pueden quedarse en casa, porque necesitan salir a laburar. Cada uno tiene una necesidad diferente”.

 

Finalmente, Guerra reconoció que es consciente de que la danza y la actividad teatral será una de las últimos rubros en retomar, y explicó que más allá de entender lo grave de la situación es inevitable extrañar el estar en escena.

 

“La necesidad de estar en el escenario, en contacto con el público o con tus compañeros, siempre está y es lo que más incómoda de la cuarentena y de quedarse en casa. Eso es lo que más nos falta a los artistas”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA