Locales

Asumieron nuevas autoridades del consejo de la Magistratura

El Tribunal Superior de Justicia se reunió con el objeto de considerar y resolver la designación de sus representantes ante el Consejo de la Magistratura

Domingo 24 de Mayo de 2020

165045_1590374935.jpg

23:45 | Domingo 24 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Tribunal Superior de Justicia se reunió con el objeto de considerar y resolver la designación de sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, y con posterioridad asumieron los representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia oportunamente designados por dicha Función Legislativa.

Como voluntad del TSJ surgió la designación del Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna como representante titular y el Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela en calidad de representante suplente, ante el Consejo de la Magistratura. Esta decisión se comunicó a las demás funciones del Estado y al Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia, dando con ello cumplimiento a la normativa.

La Constitución de la Provincia en su artículo 153 y la Ley Nº 8.450 en su Artículo 2 determinan que el Consejo de la Magistratura se integrara, entre otros, por un representante titular y un suplente del Tribunal Superior de Justicia y, habiendo vencido la actual integración del Consejo de la Magistratura, correspondía proceder a la designación de nuevos representantes ante ese Organismo.

Asimismo, se tomó juramento como integrantes del Consejo de la Magistratura a los representantes de la Función Legislativa, Dres. Nicolás Lázaro Fonzalida, Claudio Nicolás Saúl y Mario Gustavo Galvan; quienes oportunamente y por decisión de sus pares, fueron elegidos mediante Decreto Nº20/135º de la Cámara de Diputados de La Rioja y designados según lo estipula el artículo 153 de la Constitución Provincial y articulo 18 de la Ley 8.450.

En la oportunidad se contó con la presencia de la Vice Gobernadora de la Provincia de La Rioja, Dra. Florencia López, la Secretaria de Justicia del Gobierno de La Rioja, Dra. Karina Becerra, el Diputado Provincial por Chilecito, Jaime Klor, los Vocales del TSJ, Dres. Claudio Ana y Camilo Farias Barros, el Presidente de la Asociación de Magistrados, Dr. José Luis Magaquian y el Secretario del Consejo de la Magistratura, Dr. Miguel Pacheco.

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Justicia Complice

| Martes 26 de Mayo de 2020

Como pueden premiar a ese HdMP como Lazaro Fonzalida. Peronista no Boludo, años viviendo del partido y del gobierno

Pipo

| Martes 26 de Mayo de 2020

El Nene ladron(por Fonzalida)

Abogados prestigiosos

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Con tanto abogado y abogada jovenes e inteligentes nombran a estos burros??dios mio el viejo fonzalida decia qué era constitucional votar la reelección de casas!!!ja jaaaa mas burro

Para elant erior

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Si, el mismo hdrp; Fonzalida, Casas y el del Teibunal electoral en esas "elecciones" se patinaron 1.200 millones de los 4.000 millones que macri había mandado para que nos aumenten los sueldos.

Nicolas

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Otro mas hasta cuando los Riojanos seguiremos soportando Estos tipos recontra jubilados todos Con beneficios y jubilaciones de Gobernador o intendente siempre Luchando por la Injusticia Social Y tantas mentiras de este viejo Ladron que estoy seguro que Ese cargo El Sueldo es $ 150.000 ciento Cincuenta mil pesos y me quedo Corto mas la jubilacion que en Este caso tiene tope.debe cobrar $ 120.000 ciento veinte mil pesos Y suma entre los beneficios que Se lleva este impresentable gusano De la politica trucha de la Rioja $ 270.000 doscientos setenta mil Fijense se c-g- en todos los pobres Que segun este gobierno de el Tartancho Quintela venia a Ayudar Al que menos tiene. Riojanos la.proxima eleccion No nos dejomes co--r.por estos Violadores de las instituciones Y pongamos limites no seamos El boludo que le dan un plan O una.ayuda de 5000 cinco mil Pesos y estos tipos que no Los conforma ninguna plata Sigan en cargos publicos Como Fonzalida o chamia O scaglioni y todas esta Runfla de Peronchos Ladrones corruptos y la Gente siga c-g-nd-s- De hambre.con bolsones Chapas y cuanta cosa Entegan y estos gusanos Siguen viviendo bien Por favor Riojanos No.seamos pelotudos Como nos trato este viejo Ladron y garca hoy se Hace el defensor de los Pobres y necesitados Digamos basta a todos Estos Buscas y Mercenarios Nombrados a dedo por este Otro maquiavelo de la politica Llamado Ricardo Quintela alias Tartancho. Gracias fenix por dejar expresar Mi repudio a este.tipo k lo Metieron por la ventana y Mas cuando la gente esta Resguardada por la.pandemia Pero parece que a estos Inescrupulosos no los detiene Nada ni nadie. Gracias FENIX SON LOS UNICOS QUE ESTAN CON TODA LA GENTE DE LA RIOJA GRACIAS."

Daniel

| Lunes 25 de Mayo de 2020

LADRONES.

luis

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Dan vergüenza siempre los mismos nombres

Democracia

| Lunes 25 de Mayo de 2020

El objetivo de la democracia es proporcionar a las masas la posibilidad de elegir a sus representantes, de ésta manera se aseguran que quienes los gobiernan tienen la idoneidad, capacidad, y honestidad suficiente, evitando que los ineptos, tiranos y corruptos se perpetúen en el poder. AL FIN Y AL CABO LÁZARO TENIA RAZÓN; ELLOS SON FLOR DE VIVOS Y PELOTUDOS QUIENES LOS VOTAN!!! VIVA PERÓN Y SU EJÉRCITO DE VIVOS.

oyente

| Lunes 25 de Mayo de 2020

En la Rioja no hay gente joven para estos cargos????Hasta cuando estas personas de edad estarán ocupando esos lugares y cobrandonde sueldo altísimo? ????

Para Elan Terior

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Si, el peronista VIVO, cómplice del gasto de miles de millones de pesos que justamente el tan criticado Macri había enviado exclusivamente para el aumento de sueldo de los empleados públicos (PELOTUDOS).

manuel belgrano

| Lunes 25 de Mayo de 2020

que asco estos hdp con las garras en la justicia

Nico

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Ocampoooooooooo!! Te vas a morir cuando te enteres q el pelotudo de Chilecito asume para designar y remover jueces..q tal? lo q te perdiste!! La politica es el arte de lo pisible, capaz q podrias haber sido u juez, fiscal etc..etc..sino fijate el fiscal general q tenemos....no jodamos..

Vecinito

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Que loco!!!! Cuando todo está parado, cuando no se mueve nada por la cuarentena, se realizan nombramientos?? Las empresas y negocios pequeños y medianos al borde de quebrar, dando manotasos de ahogados y éstos toman mas gente por sueldos de 3 cifras eh! No piensen que por sueldos de $70.000... Noooo, no se confundan muchachos! Aunque.... ¿qué podemos esperar donde el jefe se deja asesorar por el delincuente Bodou? Está todo dicho. No hay que renegar, hay que votar al de la vereda de enfrente y listo.

Elan Terior

| Lunes 25 de Mayo de 2020

¿ El señor Fonzalida es el mismo que se burlaba porque nos hizo votar un 28 de Enero para que Casas pueda ser re re re electo..? diciendo "los peronistas no somos pelotudos"..??... Ahí lo tenés... No tenemos futuro..

Pasando Factura

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Ay lo tenes jurando "nosotros los peronistas no somos boludos". Esta es nuestra justicia sometida al poder politico de turno

INTOCABLES

| Lunes 25 de Mayo de 2020

ÉSTOS IRRESPONSABLES SON VERDADERAMENTE INTOCABLES, NADA DE TAPABOCAS!!!! DEBERIAN ESTAR PRESOS Y PAGANDO LA MULTA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA