Sociedad

Publican una versión de "Juana Azurduy" para recordar su muerte

Se trata de una interpretación realizada en el Centro Cultural Kirchner, en julio de 2015, que contó con la dirección y los arreglos de Popi Spatocco.

Lunes 25 de Mayo de 2020

165069_1590418873.jpg

11:58 | Lunes 25 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Dirección Nacional de Organismos Estables publicó en sus sitios oficiales un video con una interpretación del clásico "Juana Azurduy", a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y el Coro Polifónico Nacional, para recordar un nuevo aniversario de la muerte de la heroína boliviana y de la Revolución de Mayo.

En el video, además de verse imágenes de los músicos abordando la composición de Félix Luna y Ariel Ramírez, se suceden naturales paisajes variados de nuestro país.

Además de recordar con este clip los 110 años de la Revolución de Mayo y los 158 del fallecimiento de Juana Azurduy, en su figura también hay un velado homenaje a la lucha de miles de mujeres anónimas por la emancipación, explicó la institución.

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, continúa con la misión fijada en su creación, por el propio músico, en 1932, de "enaltecer el legado" dejado por los autores locales.

El video está disponible de manera libre y gratuita en la página oficial en YouTube de la Dirección Nacional de Organismos Estables.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA