Deportes

Con el uniforme más especial: el mensaje de Lionel Messi por el 25 de mayo

Mientras se entrena con el Barcelona de cara al regreso del fútbol en España, el Pulga no se olvidó de su país en un día tan especial

Lunes 25 de Mayo de 2020

165081_1590442436.jpg

18:28 | Lunes 25 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lionel Messi acelera la puesta a punto para su regreso a la actividad: se entrenó junto a trece compañeros del pantel de Barcelona, en un nuevo paso del protocolo de seguridad sanitaria establecido por el gobierno de España frente a la pandemia de Coronavirus y con vistas al regreso de La Liga en junio.

El gobierno de España autorizó la vuelta del fútbol a partir del lunes 8 de junio pero se especula que la 28va jornada comenzará el jueves 11 con el derbi andaluz animado por el Sevilla y Betis. El Blaugrana volverá a jugar ese fin de semana ante Mallorca. Sin embargo, a la distancia y enfocado en el deseo de volver a jugar (y en la salud de su familia ante la crisis por el COVID-19), Messi no se olvidó de su país.

El Pulga, de 32 años, apeló a su cuenta de Instagram para dejar su mensaje por el 25 de mayo. “Feliz Día de la Patria!”, escribió, pero fue la imagen que adjuntó en su publicación la que generó la adhesión de los fanáticos: se trata de una foto suya con la camiseta de Argentina.

El posteo cosechó casi dos millones de “Me gusta” en pocas horas. Y más de 3.000 comentarios, en su gran mayoría, elogiosos con la figura del capitán del seleccionado y del Barcelona. A partir de su mudanza siendo un niño a Barcelona para desarrollar su carrera en el club que aceptó pagarle el tratamiento por sus problemas de crecimiento, muchos han tomado dicha decisión como herramienta para criticarlo. Desde su actitud cuando suena el himno nacional en los partidos de la Albiceleste hasta su falta de identificación con el fútbol argentino, dado que sólo jugó en Inferiores (de Newell’s, el equipo del que es hincha, más allá de una prueba en River).

Luego de haberse tomado una pausa tras la frustración en el Mundial de Rusia 2018, Messi nuevamente luce la cinta de capitán pensando en las Eliminatorias de cara a Qatar 2022. Y sigue pensando en celeste y blanco, como lo demostró en el mensaje por el Día de la Patria.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA