Internacionales

La impactante tapa de un diario brasileño que apunta a Bolsonaro por las muertes por coronavirus

Brasil cuenta con más de 20 mil víctimas fatales y está próximo a los 400 mil contagios por coronavirus, pero el presidente sigue sin darle importancia.

Lunes 25 de Mayo de 2020

165087_1590445968.jpg

19:30 | Lunes 25 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este lunes el diario brasileño O Dia sorprendió a todos con una impactante tapa, en la que apunta al presidente Jair Bolsonaro como el responsable de las masivas muertes que está causando el coronavirus. "¿Dónde acaba esto?", es el título de la polémica portada, acompañada de un fuerte diseño. Esta decisión fue tomada para mostrar la mirada del periódico sobre la terrible situación que está atravesando Brasil.

La imagen más impactante de la tapa es donde se pueden ver las fosas comunes, ya que hubo un enorme crecimiento en los entierros y fosas vacías que esperan ser cubiertas con féretros. Jair Bolsonaro está en el ojo de la tormenta por haber minimizados los efectos del virus para priorizar la economía, lo que lo muestra como culpable de esta grave situación.

Además, O Dia resaltó las cifras del país, que continúan en aumento, "22.666 brasileños murieron por COVID-19. Brasil está cerca de los 400 mil enfermos", destacaron. La pregunta del título principal se relaciona con que " un estudio apunta un futuro sombrío. con un millón de infectados y 80 mil fallecidos en el país a partir del 21 de junio. En contramano, no hay acción concreta por parte del gobierno federal contra esto".

Hace algunas semanas, el presidente de Brasil comparó el virus con una "gripecita" y sostuvo que las medidas para quedarse en casa están dañando de manera innecesaria a la economía.

Por otro lado, el mandatario salió el domingo a las calles para participar de un encuentros con sus seguidores, sin portar barbijo y rompiendo las medidas de distanciamiento social. Bolsonaro llegó a la concentración afuera del palacio presidencial en Brasilia con una mascarilla blanca, que rápidamente se la quitó para saludar a la multitud.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA