Sociedad

Multitudinaria marcha de médicos en Córdoba contra las amenazas e imputaciones

Piden que se respeten sus derechos y que cesen amenazas y maltratos. Denuncian que los sueldos son muy bajos y que los pagos están atrasados.

Lunes 25 de Mayo de 2020

19:49 | Lunes 25 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los médicos y profesionales de la salud de la ciudad de Córdoba realizaron este lunes una marcha en la que manifiestaron una serie de reclamos hacia las autoridades y la población en general. 

La convocatoria comenzó a las 17 y duró varias horas.

Con la consigna: "No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas", los manifestantes expresaron su repudio "por la imputación de la justicia hacia dos de nuestros colegas cordobeses".

La marcha se realizó en automóviles, con elementos de protección personal y carteles adheridos a los vehículos. "No somos responsables de esta pandemia", dijeron los galenos.

Los objetivos de la protesta, según explicaron sus protagonistas, fueron: "Defender a nuestros colegas de abusos, amenzas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".

 

 

 

 

 

 

Los médicos se manifiestan en Córdoba. (Pedro Castillo)

 

 

 

 

 

 

La movilización partió de la Plaza Colón y se dirigió desde la avenida homónima hacia la Terminal de ómnibus, el Patio Olmos, la Cañada y finalizará en Tribunales.  

El Secretario Gremial de Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Pablo Lutterini, dijo en diálogo con La Voz que este martes, a las 14.30, se realizará una conferencia de prensa que reunirá a todas las asociaciones médicas de Córdoba, en un hecho que calificó como 'histórico'.

"De esta manera vamos a demostrar el apoyo a nuestros colegas. No sabemos si hacerla en la CGT o en el Consejo Médico, pero lo que vamos a mostrar es la unidad", expresó Lutterini.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Apoyemos a nuestros medicos

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Es penoso ver como los medios de comunicación dilapidan a los profesionales de la salud poniendo en tela de juicio su labor.EN QUÉ CABEZA PUEDE CABER QUÉ UN MEDICO VA A QUERER CONTAGIAR??? POR FAVOR DETRAS DE ELLOS TAMBIÉN ESTAN SUS FAMILIAS QUÉ CORREN RIESGO TANTO COMO ELLOS L

Sergio casas

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Miren y aprendan!!! Aguero recien quiere prender velas con cuatro años de protesta y careteadas y veinte de estar ak frente del gremio como tantos mas. Unos grandisimos hijos de perra q se llenaron de guitas y nunca representaron a nadies....aprendan de los gremialistas judiciales q les dierion cargos a sus hijos, sobrinoy hasta hembra..q mas le podes pedir a la vida!!

ciudadano

| Lunes 25 de Mayo de 2020

BIEN POR LOS MEDICOS DE CORDOBA!!!!! HASTA CUANDO CREEN QUE LES VAN A PAGAR CON APLAUSOS!! COBRAN SUELDOS CASI COMO PLANEROS Y LOS CARADURAS GOBERNANTES NI VERGUENZA TIENEN HACIENDOSE RICOS A COSTILLAS DE TODOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA