Locales

Docentes concretaron hoy “el apagón digital”

LA RIOJA-. Rogelio de Leonardi, secretario general de AMP, explicó que la medida se realizó desde las 18.00. Es en repudio por la presión que reciben los docentes por parte de los directivos. Invitó a que se sumen los padres.

Martes 26 de Mayo de 2020

165146_1590510639.jpg

12:53 | Martes 26 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, confirmó que este martes se llevará a cabo la protesta que había sido anticipada la semana pasada.

Se trata del denominado “apagón digital”, con el cual los docentes manifestarán su descontento con la sobrecarga laboral y presiones que están sufriendo por parte de las autoridades, en el marco de la educación virtual por la pandemia del covid-19.

“Ratificamos acciones que habían prometido”, aseguró De Leonardi, luego de una reunión con delegados del departamento capital.

La medida comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 8.00 del miércoles, consistiendo en apagar los teléfonos celulares. “Queremos invitar a sumarse a los padres, que también están sufriendo esta presión”, remarcó De Leonardi, quien además manifestó que “los directivos siguen sin entender”.

“Hay una fragilidad de la conectividad. O nos hacemos cargo o no podremos seguir adelante”, remarcó y agregó que “mañana a las 10.00 estaremos evaluando el alcance de la medida”.

De Leonardi advirtió que luego de esta protesta pueden haber más medidas e hizo hincapié en la necesidad de abrir la paritaria provincial. “Queremos paritarias legitimas ya, queremos que se nos escuche, porque en paritaria vamos a solucionar muchos de los problemas”, enfatizó.

En el mismo marco, el secretario general de AMPA pidió que “la pandemia no sirva de pretexto para esconder otras problemáticas”. “No se concretó el pedido a paritaria para marzo”, reclamó y agregó que los puntos básicos que reclaman son el incremento salarial y excesiva carga horaria.

“Si no nos organizamos hoy, será mucho más difícil la post pandemia. Si no hay voluntad política es que no hay intención de una solución”, criticó y completó el concepto al sentenciar que “si no hay paritaria o solución, no hay salida”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Clara

| Martes 26 de Mayo de 2020

Los docentes solo solicitamos que nos nos recarguen tanto con tareas administrativas datos planillas y nos dejen trabajar con los chicos.

Paola

| Martes 26 de Mayo de 2020

jajajaa que apagón digital si no trabajamos fuera de horario en acuerdo con directivos, además los días miércoles no había que mandar tareas ni trabajos. Mañana es apagón por orden del gobierno. No se olviden de poner la foto de Kelo... junto a Madera en el palco peronista

lucho

| Martes 26 de Mayo de 2020

No me parece correcto este apagón digital los perjudicados son los alumnos, siempre aprovechando la coyuntura para exigir. hasta cuando, también el gobierno no propone nada ante esta situación angustiante

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA