Deportes

La chicana de Menotti a Alberto Fernández: "No sabe nada de fútbol"

El histórico entrenador campeón del mundo en 1978 le tiró un dardo al Presidente por nombrar al San Lorenzo del 72 y no mencionar a su Huracán.

Martes 26 de Mayo de 2020

165184_1590537783.jpg

20:58 | Martes 26 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex entrenador de la Selección argentina César Luis Menotti chicaneó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por no haber nombrado a su Huracán, campeón en 1973, como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol argentino.

"Me di cuenta que el presidente no sabe nada de fútbol. Dice que es de Argentinos Juniors, que iba mucho a la cancha y se acuerda del gran equipo de San Lorenzo del 72... ¿No habrá ido a la cancha a ver al Huracán del 73?", bromeó Menotti. Y añadió en declaraciones al programa radial Planeta 94.7. : "Si no lo vio, no iba mucho, porque no pudo no haber visto a ese Huracán".

Por otra parte, el director de Selecciones Nacionales de AFA nombró al Barcelona de España del entrenador Pep Guardiola como el último gran equipo que vio. "Era una máquina que me deleitaba. Un equipo que muy pocas veces se desordenaba. Eso es algo que Pep no logró con Bayern Munich y Manchester City", señaló el ex director técnico campeón del mundo en 1978.

Por último, se refirió a la situación del fútbol argentino y a la posibilidad de que se reanude la actividad sin la presencia de hinchas en los estadios tras el parate por la pandemia de coronavirus. "El fútbol sin gente no es fútbol. Imaginátelo al Polaco Goyeneche cantando en el Colón sin gente, a Troilo tocando en el teatro sin gente, a Frank Sinatra. El fútbol tiene música. El futbolista siente a cada segundo la acción de la gente: el murmullo, la carcajada, el reclamo, la alegría. Son 90 minutos donde hay una relación entre el futbolista, la pelota y la gente. Sino parece un partido de country", concluyó.

Sobre la cuarentena, el hombre de 81 años expresó: "Llevarla bien es imposible. Hay una altura de la vida que te sacan la libertad y salís con la ametralladora. En este caso no hay responsabilidades visibles. Me cuesta mucho porque el crédito que me queda no es muy largo, entonces me mortifica el hecho de no hacer lo que quiero a esta altura de mi vida".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Luis

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Esa no es chicana, si Fernandez no sabe un carajo de política, que es lo que hizo toda la vida, mucho menos puede saber de fútbol.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA