Locales

Ines Brizuela y Doria: “Estamos decididos a terminar con el calvario de los animales del Yastay"

La Intendenta Inés Brizuela y Doria rubricó el convenio, para concretar el traslado de dos búfalos y un yacaré al Santuario Tekove Mymba de Entre Rios, avanzando en la política de cerrar progresivamente Centro de Rehabilitación y Rescate Yastay.

Martes 26 de Mayo de 2020

165187_1590538903.jpg

21:16 | Martes 26 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La firma se llevó a cabo en la Explanada del Palacio Municipal y contó con la presencia del viceintendente Guillermo Galván, el diputado provincial, Alfredo Brigido; los concejales del bloque Juntos por La Rioja; el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; la directora de Parques Municipales, Laura Agüero;  autoridades del Santuario y representantes del Ejecutivo Municipal. 
 
Cabe destacar que la Jefa Comunal anticipó que ya se está articulando para realizar los traslados de los ciervos, osos y en una tercera etapa de los felinos, pautas establecidas en el acuerdo con el santurario y que logrará mejoras sustanciales en la calidad de vida. 
 
Brizuela y Doria en su discurso agradeció poder definir esta acción “porque viene a cerrar un circulo en mi persona, como legisladora pude impulsar la ley que prohíbe en nuestra provincia la apertura o mantenimiento de parques zoológicos y hoy desde el Ejecutivo concretar este traslado me lleva una gran satisfacción. Entender también gracias a la nuevas generaciones que no somos dueños de la vida ni de la libertad de nadie”. 
 
En cuanto a las condiciones que tendrán en las nuevas instalaciones especificó “Gigante y Felipe, los búfalos, van a vivir en un espacio de 45 hectáreas, es una maravilla en comparación a cómo viven aquí. Coco, el Yacaré va a tener una cava de tres hectáreas, estamos orgullosos por poder encarar este trabajo que viene acompañado de un trabajo hermoso de la gente del Yastay”. 
Al finalizar, la Mandataria agradeció el trabajo colaborativo que se llevó con la Secretaría de Ambiente de la Provincia y autoridades nacionales para poder lograr los permisos y trámites administrativos correspondientes para realizar el traslado. 
 
El secretario de Ambiente de la provincia, Santiago Azulay manifestó que "todo este tipo de iniciativas que benefician a los animales y que signifiquen avances que representan la madurez de toda la sociedad, hay que acompañarlas y ser parte. Es necesario que todos los riojanos empecemos a asimilar que la libertad debe ser una regla y eso es inquebrantable. Celebro esta despedida aunque no podemos borrar los años de cautiverio pero podemos cumplir con mejoras en la calidad de vida”. 
 
Laura Aguero, directora de Parques Municipales reconoció que se trata de un importante acontecimiento y agregó que "la idea es ir articulando con el Santuario como con las autoridades tanto de Provincia como Nación para que se puedan ir dando distintos tipos de traslados, los próximos serían los Ciervos Dama y otro de los objetivos serían los osos". En este sentido insistió  El objetivo principal es que la mayoría de los animales que tenemos hoy alojados puedan irse, todo va a depender de la evaluación veterinaria porque tenemos muchos animales que son gerontes, por eso tenemos que ir evaluando en una tercera etapa trasladar a los felinos". 
El traslado de los animales comenzará mañana a las 9 en el predio del Yastay.

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

mirco

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

esta bien que se proteja a los animales, pero....intendenta....no se olvide de la gente de las calzadas rotas...los crateres....la falta de iluminacion de los barrios.....

Jorge

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Y el tema de los perros vagabundos , aunque estos no tienen la culpa, los cria las personas y despues los abandonan por varias razones, tengo entendido que a estos despiadados hay que castigarlos penalmente, porque en muchos casos las mascotas valen mas que ellos.-

ismael

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Exelente !!!!aplausos para la sra intendente.

Poli

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Dedo quede primero a solucionar los problemas a la gente y después a los animales y los peroncho son HDP ustedes no tienen calificación.no existen siempre isieron cagadas.poreso no duran más de un mandato

Mario

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Por favor si alguien sabe el número de la ley que prohíbe circos y zoológicos que la comparta.

eee

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

lllora el gordito lechoso riojano

Flavio

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Excelente. Los felicito. Cumplan con lo prometido

jorge

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

QUE SE APLIQUE LA LEY DE PROTECCION PARA TODOS LOS ANIMALES EN CAUTIVERIO QUE METAN PRESO Y MULTA A TODOS LOS INDIGENTES MENTALES QUE TIENEN PAJAROS EN JAULAS

Darío

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Xq no pagas los pobre trabajadore los animales pueden esperar tanto tiempo tuvieron acá podía esperar un poquito más y arreglas a la gente

bautista

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

tapen los baches primero!!! dejen de enfocarse en otras cosas y cumplan con los sevicios básicos que DEBEN cumplir.

carlos

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Aprendan PERONCHOS... HDP. ladrones, durante décadas lo único que hicieron es robar todo lo que pudieron.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA