Locales

Docentes realizaron manifestación para exigir la paritaria

Los docentes afiliados a AMP tomaron una medida de protesta este martes para exigir la paritaria. La manifestación consistía en trasladarse en sus vehículos hasta la Casa de Gobierno pero la policía lo impidió.

Martes 26 de Mayo de 2020

165190_1590539758.jpg

21:26 | Martes 26 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La secretaria de AMP Beatriz Martínez informó cómo se desarrolló el apagón virtual que realizaron los docentes para protestar contra la sobre carga laboral y pedir la apertura de paritarias. La manifestación consistía en trasladarse en vehículos propios hacia la Casa de Gobierno “no es nuestra intención romper el protocolo”, declaró.

El apagón virtual animó a docentes a no recibir ni responder instrucciones u órdenes de autoridades escolares desde las 18:00 de este martes hasta las 8:00 del siguiente miércoles.

Sin embargo, la manifestación se vio afectada cuando la policía de la provincia impidió la entrada de los vehículos y docentes al centro de la ciudad “creemos que es ilógico que la policía esté reprimiendo la manifestación de los docentes. Es una represión” dijo Martínez, y aseveró contundente “llamamos al gobernador Quintela y al secretario de gobierno Ariel Molina a rever estas actitudes y metodologías, somos un grupo de docentes reprimidos por un grupo de policías”.

La secretaria remarcó que el objetivo de la protesta es exigir la paritaria docente y planear la vuelta a clases, además el traslado hacia Casa de Gobierno era para dejar los petitorios “estamos exigiendo la paritaria para tratar lo que va a pasar el día después de esta pandemia”, dijo “necesitamos una paritaria legítima, que los acuerdos sean de ley que se van a respetar. Hemos tenido mesa de trabajo con el ministro Martínez y la secretaria Rodríguez pero nada se ha cumplido”.

Martínez también explicó que el miércoles se realizará una reunión para discutir la problemática y qué acciones llevarán a cabo “seguramente no van a ser las mejores medidas, esto es una provocación lo que hizo el gobierno de La Rioja. Vamos a tomar medidas con más dureza”, afirmó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Sarmiento

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Ya era hora que salieran a peticionar las Paritarias la última recomposición salarial fue hace nueve meses con el gobierno de Macri, aquí en nuestra provincia no cambió mucho que digamos seguimos con el mismo gobierno desde hace 37 años y la realidad de la provincia es la misma con los salarios más bajos del país y es la provincia que más fondo recibe, seguimos siendo MAS POBRE QUE ANTES, alguien se está quedando con el vuelto ( saquen sus propias conclusiones ). Por lo tanto exijo un aumento salarial real y genuino. Basta de Choreoooooooo

Doly

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Perdon !! Era por paritaria y sobrecarga laboral .ahora sslen con otras cosas .AMP sos de lo peooor

Que pasó

| Martes 26 de Mayo de 2020

Que pasó Kelo? Ya te gastaste la plata que te pagaron de la vendida por el bono? Que salis a meter bulla ahora para que te paguen a cos y la sartenada de vagos que tenes a la vuelta. Se hacen afectar para NO trabajar

Reina Reech

| Martes 26 de Mayo de 2020

Con los docentes tengo una duda.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA