Locales

Galván consideró que “podemos ir liberando algunas actividades”, aunque advirtió la decisión depende de la provincia

Así lo dijo el viceintendente, quien señaló que “el presidente dirige la pandemia a nivel nacional y el gobernador lo hace en la provincia”. Además agregó que “somos conscientes que estamos entrando en la peor época por las enfermedades del invierno”

Miércoles 27 de Mayo de 2020

165216_1590583834.jpg

09:49 | Miércoles 27 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el viceintendente de capital, Guillermo Galván habló en Multiplataforma Fénix, donde consideró que en la ciudad puede abrirse un poco más el aislamiento, aunque se mostró “respetuoso” de las decisiones que tome la provincia al respecto.

“Creo que podemos ir liberando algunas actividades. Pero también somos conscientes que estamos entrando en la peor época por las enfermedades habituales del invierno. Por eso tenemos que ir paso a paso”, manifestó Galván.

El viceintendente resaltó que en la provincia actualmente quedan cuatro casos positivos y que esto permite ir flexibilizando los sectores que aún permanecen cerrados, como las actividades recreativas y deportivas, o el sector gastronómico.

De todos modos, advirtió que se espera una decisión por parte del gobierno provincial. “Somos muy respetuosos. El presidente dirige la pandemia a nivel nacional y el gobernador lo hace en la provincia”, señaló y resaltó que “nosotros acompañamos con ideas”.

Y en ese marco, puso como ejemplo los protocolos para el transporte de taxis y remises, “para que comiencen a circular con medidas de aislamiento estricto y regulado por días”, con una mayor circulación durante las fechas de pago.

También agregó la importancia de trabajar con el sector gastronómico y la actividad física, y destacó el protocolo que presentaron los propietarios de patios cerveceros, que proponen trabajar respetando el distanciamiento social, debido a que poseen salones amplios, y con la atención por turnos.

En cual a la actividad deportiva, destacó el protocolo del director de la agencia de deportes, Gustavo Pavani, quien planteó dividir la capital en cuatro zonas, con un calendario de salidas recreativas determinadas por zonas, horarios y días, para evitar la posibilidad de contagios.

Por otro lado, Guillermo Galván se refirió a realización de la sesión del concejo deliberante, prevista para el miércoles que viene.

“Quiero aclarar que nunca se cerró el concejo deliberante, pero ahora tomamos la decisión de comenzar a funcionar como cuerpo. Entendemos que las instituciones tienen que funcionar y en ese marco, vamos a pedir que otras instituciones como la justicia, comiencen a funcionar”, remarcó.

“El miércoles comenzamos con un protocolo muy estricto, con la presencia solo de los concejales, dos taquígrafos y dos personas de ceremoniales. Realizaremos un proceso muy estricto para ingresar al recinto, que será en el teatro de la ciudad”, detalló y agregó que “la sesión será transmitida en vivo para los medios de comunicación”.

En cuanto al orden del día, aclaró que el lunes se tratarán los temas en la labor parlamentaria, pero anticipó que uno de los puntos centrales será el pedido de prórroga de la emergencia que vence en junio, y “queremos prolongarla hasta fin de año”, adelantó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Ricardo

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Este vago lo único que save hacer es vivir del estado aquí en san Vicente nos lleva la mugre dese una vuelta señor vice intendente asi lo ve

USUARIA DE TRANSPORTE

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Le pagan los burro que son!!!por que con esa plata equien los micro servicio urbanos como hicieron en PLATA VA MI FELICITACIONES PARA ELLOS APRENDAN O COPIEN SI NO LES DA LA CABEZOTA NEGRA QUE TIENE YA QUEREMOS LOS COLECTIVOS.MANGAS DE LADRONES.

Nicolas

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Dr.Galvan con todo respeto Me parece una burla a toda La pcia de La Rioja que.los consejales Y todo el.consejo deliberante de la ciudad De.la rioja sigan de Vacaciones y Cobrando ud. $ 250.000 doscientos Cincuenta mil pesos. Y.cada uno de los Consejales $200.000 Doscientos mil pesos sin hacer Nada no le da un poco de verguenza Pasar a cobrar esos montos sin Haber hecho alguna ordenanzas O alguna reglamentacion. A mi me parece que tendrian Que bajarse un poco esos Montos.ya que el gobernador Pidio un gesto y rebajarse Semejante dieta.por no Trabajar no le parece. Dr.guillermo galvan.??

Guillermo

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Este parasito hijo de mil!! Es igual a todos..vive de cargos publicos..Diputado, con el curro q le dio el delincuente de Garabano tambie hizo la Plancha durante cuatro años..les mintio todos estos años a las madres del dolor. .x q no tenen ka misma opinion q cuandi estabas de campaña ...tidavia tenes cara de ir a cajero a cobrar ek sueldo y encima te pones al lado de tu ahora mejor amiga ladrona con mayuscula teresita luna!! Ya no se sabe para donde m.... vas.. Lo unico q sabes q hay q cobrar sin hacer nada.....

ivan

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

¿sr Guillermo Galvan que paso con la propuesta de un concejo deliberante a ad honoren?En lo,personal me encantaría un concejo deliberante, con concejales voluntarios y vocación de servicio, y terminar un poco con tanta mala administración de fondos de sueldos sin ninguno tipo de producción positiva para el conjunto de la sociedad riojana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA