Deportes

Tapia: "La vicepresidencia de River es una demostración del lugar que le damos"

El presidente de la AFA aseguró que es una "gran alegría" que el Millonario vuelva a participar de las decisiones en la Asociación. "Es importante que estemos todos juntos y más en este momento", dijo.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

165244_1590614188.jpg

16:26 | Miércoles 27 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, no ocultó su satisfacción por un tema sensible, el regreso de River al Comité Ejecutivo con una de las seis vicepresidencias (que no tienen un orden específico). Así tendrá voz y voto tras años de ausencia.

"Uno siempre desea que todos sus clubes estén adentro de la Asociación y que River se incluya en el día a día es una gran alegría, porque la AFA somos todos", subrayó Tapia a Télam, consultado sobre el regreso que la entidad de Núñez concretó el 19 de mayo pasado, cuando se designó a las autoridades hasta 2025.

"Que en el Comité Ejecutivo esté River de por sí ya alcanza. Su vicepresidencia, como la de los demás equipos, es una demostración del lugar que le damos porque es importante que estemos todos juntos y más en este momento", añadió Tapia, reelegido en el cargo por un segundo mandato.

En 2017 hubo elecciones y River, aliado con San Lorenzo y Marcelo Tinelli, no logró los avales para evitar que Daniel Angelici y Hugo Moyano lancen a la presidencia al "Chiqui" Tapia, quien finalmente asumió sin la presencia de River en el Comité Ejecutivo.

La Superliga, el cambio del Gobierno nacional y la salida de Angelici modificó el panorama político y le dio a River la chance de retomar relaciones con la AFA y ser parte de una lista de unidad con una vicepresidencia que otra vez pone al club en la mesa grande con voz y voto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA