Locales

Ginés González García permanece internado

LA RIOJA.- La información fue brindada por el periodista médico, Hector De La Fuente quien dio cuenta de que el paciente sufrió un adormecimiento del brazo izquierdo, razón por la cual le practican diversos estudios.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

165258_1590621325.jpg

19:04 | Miércoles 27 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Éstos, son del tipo “cardiológicos, neurológicos y traumatológicos” ante el cuadro conocido como “parestesia distal del miembro superior izquierdo”. Ante las especulaciones en torno de las razones por las que el funcionario nacional pudo haber ingresado al sanatorio capitalino, desde el Ministerio de Salud, emitieron un comunicado para dar cuenta del estado de salud que atraviesa su titular.

Ginés González García ingresó al sanatorio Otamendi y quedará internado El ministro de Salud nacional se descompensó esta mañana en la Quinta de Olivos.

“En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana”, comunicaron desde la cartera sanitaria. En esa línea, informaron, además, que fue el propio Ginés González García quien ingresó al establecimiento privado “por sus propios medios”.

¿Qué es una parestesia?

De acuerdo al comunicado, lo hizo “en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”. Cabe destacar que una “parestesia” es una especie de adormecimiento u hormigueo. Por esta razón, el ministro optó por concurrir al centro de salud. En las próximas horas se emitirá un parte oficial con el resultado de los exámenes a los que fue sometido.

Hasta el momento, todo indica que Ginés González García pernoctará en el sanatorio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. La cartera de Salud precedió a aclarar que “el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, con lo que descartó que el motivo de la visita al Otamendi estuviera relacionado con el coronavirus. Cabe recordar que el ministro integra el grupo de riesgo debido a su edad, más tratarse de alguien que padece de hipertensión y obesidad.

Por: Hector De La Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Marina

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Ojalá no vuelva más al ministerio y se le termine el curro a los de ATSA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA