Locales

Vuelta a clases: "pedimos que las organizaciones que representan a los docentes sean parte de las decisiones"

LA RIOJA- Marcelo Paredes, secretario general de SELAR, se refirió al pedido del gremio para que el Ministerio de Educación de la Provincia llame de manera urgente a Paritaria Legitima. Hizo hincapié en la importancia de que los gremios participen.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

165278_1590627164.jpg

21:47 | Miércoles 27 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcelo Paredes, secretario general de SELaR explicó que desde el sindicato pidieron al Ministerio de Educación de la Provincia a llamar de manera urgente a la Paritaria Legitima “hay que comenzar a trabajar lo que tiene que ver con los recursos administrativos y las condiciones laborales de los docentes”, dijo.

Además, se refirió a la posible vuelta a clases en el próximo mes “entendemos que tenemos que ser parte de un equipo de trabajo para evaluar las condiciones en las que se hará garantizando la salud de los compañeros y los niños” explicó.

Paredes resaltó que la paritaria no pudo abrirse este año debido a la pandemia y consecuente suspensión de actividades, no obstante remarcó que sigue siendo necesario hacerlo “hay que trabajar protocolos para volver con las actividades áulicas. Pedimos que las organizaciones que representan a los docentes sean parte de las decisiones”, dijo.

Paredes hizo hincapié en la necesidad de analizar de manera minuciosa las condiciones en las que se retomarán las clases presenciales “es importante el trabajo entre instituciones para ver cómo hacer”. Por último, dijo “todos somos responsables de esto, por eso es importante que lo hagamos todos juntos”.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Docentes-Apareciste para qué - 28/05/20-

| Jueves 28 de Mayo de 2020

De una vez por todos hace algo por los docentes, no sòlo cobrar la cuota de los afiliados, sino defenderlos para eso estás. Estamos cansados de las des calificaciones producto de tinte politìco , el menosprecio frecuente :"Que ganamos mucho, somos vagos, no hacemos nada, vivimos con el celular, no enviamos tareas durante el tiempo de clase.Todo ese menosprecio también tiene es producto de las alianzas con los gobernantes de turno que hacen ustedes. Si nosotros deseamos volver a trabajar asì no disponen los 30 días de nuestra vida , pero trabajen para no poner en riesgo la salud de decentes y estudiantes, porqué lo saben las escuelas poseen graves problemas de infraestructura, sanitarios , otras no tienen bebederos, no se limpiaron los tanques de agua, hay mosquitos, roedores, insectos, alacranes, etc. no envían detergente y lavandina (sachet). Todos saben un poco de esta realidad y son cómplices a muchos directivos sòlo les interesa las ganancias de la copa de leche , la salud de los actores escolares bien , gracias.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA