Locales

Desmienten que los docentes que realizaron una protesta hayan tenido diálogo con autoridades gubernamentales

LA RIOJA.Rogelio De Leonardi explicó que las declaraciones del secretario de gobierno, Armando Molina, sobre haber tenido un diálogo con los docentes de AMP que se manifestaron el pasado martes no son verdaderas "tuvo una actitud oportunista", dijo.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

165280_1590628951.jpg

21:53 | Miércoles 27 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi relató cómo se desarrolló la manifestación realizada el pasado martes por los docentes en la iniciativa “apagón virtual”, en primer lugar explicó que la policía provincial no permitió que ingresaran al centro de la ciudad en sus vehículos particulares, por lo que un grupo de docentes decidió caminar hasta la Casa de Gobierno “en una actitud oportunista el secretario de Gobierno Armando Molina bajó porque sentía los bocinazos”.

De Leonardi informó que en Plenario Virtual de AMP concluyeron denunciar a la policía por reprimir a los manifestante “este comportamiento no lo vamos a permitir”, además rechazaron la actitud del secretario de gobierno al decir que los manifestantes tuvieron una respuesta positiva. “Esta denuncia la hacemos en la Central de Trabajadores y la Federación Sindical mundial. No le vamos a permitir a ningún gobierno que nos ponga trabas al salir a protestar”, explicó. También hizo hincapié en las falsas declaraciones de Molina al decir que mantuvo dialogo con los docentes que se reunieron ayer.

El dirigente también aseveró “no estamos buscando audiencia, mucho menos con Molina. Queremos la Paritaria Legitima”. Además, explicó que la única finalidad que tenía la manifestación era visibilizar el conflicto colocando un pasacalle en la Plaza 25 de Mayo.

“El Poder Ejecutivo no entiende que queremos dialogar todo. Todo lo que pedimos lo hacen en el sentido contrario”, explicó y remarcó que exigen la Paritaria Legítima, también recordó el llamado a elecciones en JUETANO “no estaba en la voluntad política del gobierno de Ricardo Quintela a llamar a la elección”, aseveró.

“Tenemos uno de los salarios más bajos del país, mientras todos esperábamos la discusión, aparece hoy el ministro de Educación diciendo que el 20 de julio inician las clases ¿Quién dice que están dadas las condiciones? A los docentes no les preguntaron”, dijo De Leonardi.

“Al paso que vamos, sacaremos medidas fuertes”, aseveró “vamos a alimentar la salida de los compañeros a reclamar porque no los quieren escuchar”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA