Sociedad

Coronavirus en Villa Azul: se detectaron 23 nuevos casos y ya hay 196 contagiados

Lo confirmó el ministerio de Salud bonaerense. "El Estado garantiza el acompañamiento de las familias", sostuvo la cartera sanitaria provincial en un comunicado de prensa.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165296_1590665152.jpg

08:14 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La cantidad de habitantes del barrio Villa Azul infectados con coronavirus Covid-19 ascendió a 196, luego de confirmarse otros 23 nuevos casos positivos, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

"Informamos que terminó el operativo del día en el barrio Azul. Se confirmaron 23 nuevos casos positivos. El total de confirmados es de 196. Continúa la estrategia conjunta para mitigar los contagios. El Estado garantiza el acompañamiento de las familias", sostuvo la cartera sanitaria provincial en un comunicado de prensa.

Si bien se había informado que eran 174 los infectados por Covid-19, finalmente se determinó que eran 173, a los que se les suma los 23 de este miércoles por la noche.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, admitió que en índice de positividad en los testeos realizados en el barrio situado entre los distritos de Avellaneda y Quilmes, que está aislado desde este fin de semana, es del 57 por ciento, mientras que por el momento no se había producido ningún deceso.

En declaraciones radiales, Gollán indicó que el 14 por ciento de los infectados en la provincia son habitantes de barrios populares.

Tras realizarse un testeo temprano en el barrio, luego de detectar decenas casos sospechosos en un trabajo casa por casa, las autoridades provinciales decidieron este fin de semana poner en marcha un aislamiento estricto del barrio, en un operativo que incluyó el reparto de comida entre sus habitantes.

Gollán definió lo ocurrido en el asentamiento como "un brote de tipo explosivo" e indicó que el objetivo del aislamiento del lugar es "cortar las cadenas de contagio adentro del barrio".

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial aclaró que "por ahora no" hay brotes de coronavirus en otros barrios populares bonaerenses.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA