Locales

Reabren los templos, pero las misas seguirán siendo virtuales

LA RIOJA-. El Obispo Dante Braida, aclaró que la apertura desde el lunes, no implica el desarrollo de misas, sino la posibilidad de oración personal. "El 10 de junio nos volvemos a reunir para evaluar, y se podría dar el paso de la apertura a misas".

Jueves 28 de Mayo de 2020

165304_1590669118.jpg

09:28 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el anuncio de la apertura de templos religiosos desde el lunes que viene, Multiplataforma Fénix dialogó con el Obispo de La Rioja, Dante Braida, quien explicó algunos detalles de la medida.

En ese marco, aclaró que reabren los templos, pero las misas seguirán siendo virtuales

“Se venía hablando de esta posibilidad”, explicó y agregó que “es un primer paso, de modo restringido, pero que implica la posibilidad de realizar la oración personal o solicitar la atención personalizada de los fieles para una confesión o una charla con los ministros. Pero la misa sigue de modo virtual”, remarcó el obispo.

Sobre la modalidad en que se llevará a cabo esa actividad, Braida indicó que cada comunidad va a definir las pautas, y no descartó la posibilidad de otorgar turnos, si es que la demanda lo amerita.

Por otro lado, agregó que “el 10 de junio nos volveremos a reunir para evaluar la situación y se podría dar el próximo paso, con la apertura de misas con grupos reducidos de personas”.

En otro orden, el obispo de La Rioja reflexionó sobre la situación por la pandemia y consideró que “es un tiempo que se nos abre la posibilidad de muchos cambios, para bien, en adelante, si lo sabemos aprovechar”.

Agregó que “esta situación excepcional permite visualizar temas que no queríamos ver, como el hambre, la falta de educación y las migraciones”, remarcó.

En relación a la pobreza, consideró que ello es un problema en La Rioja, como en otros lugares, pero remarcó también la capacidad de revertirlo. “Hay que medir la pobreza, no esconderla”, resaltó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA