Locales

El consejo de la magistratura buscará cubrir las vacantes de jueces

LA RIOJA-. “La necesidad es cubrir las vacancias cuanto antes”, aseguró el diputado Gustavo Galván, quien consideró que lo ideal sería realizar el llamado a concurso, pero hasta tanto destacó la importancia de nombrar jueces transitorios.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165306_1590673181.jpg

10:36 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la designación de dos nuevos jueces para Capital, el diputado provincial Gustavo Galván, uno de los integrantes del consejo de la magistratura, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde destacó la importancia de cubrir todas las vacantes en el poder judicial.

Sobre las designaciones de ayer, Galván aclaró que son jueces transitorios y que lo ideal sería realizar el llamado a concurso para los próximos días.

“Este años tendremos una tarea muy ardua, ya que hay que cubrir las vacantes que se van generando. Será un año de trabajo muy intenso, con una gran responsabilidad que nos toca”, consideró.

En ese marco, el diputado manifestó que “las designaciones deberían darse por concurso y hasta entonces, deberían darse los nombramientos transitorios”, al tiempo que aclaró que para ello, falta integrar el resto de los lugares entre los miembros el consejo de la magistratura, que hoy en día tiene tres representantes (dos del oficialismo y Galván como representante de la oposición). “Una vez que se complete, se realizará el llamado”, remarcó y agregó que “el proceso no debe exceder los 120 días desde el llamado a concurso”.

Galván explicó que si bien “empezamos hace una semana, la necesidad es cubrir las vacancias cuanto antes”. “Lo más importante es elegir lo más rápido posible a los jueces para toda la provincia. Todos tenemos el mismo objetivo común, cubrir las vacancias con las mejores personas”, reiteró.

En otro orden, Gustavo Galván se refirió a la actividad legislativa y recordó que el jueves 4 de junio se realizará la próxima sesión virtual de la legislatura. “Esperamos que en un tiempo no muy lejano, podramos volver a las sesiones presenciales. Esperamos volver cuanto antes, en tanto que se vaya normalizando la situación”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Ñiquito

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Che loco, Laburen x dios!! En un par de meses van a empezar las campañas...y otra vez a escucharlo decir..lo primero sera aumentar los sueldos, se derogará el decreto cabero y los descerebrado van a salir corriendo a votar..no aprenden mas estos ignorantes a votar!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA